viernes 20 de mayo de 2022
POLITICA Video
09-03-2022 17:00

Como de la Rúa, Joe Biden se perdió en el escenario cuando terminó un discurso

El presidente de Estados Unidos habló frente a veteranos de guerra pero tras ser ovacionado quiso salir del recinto y confundió el camino.

09-03-2022 17:00

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vivió un momento incómodo en su visita a la ciudad de Fort Worth, en el estado de Texas, donde se presentó para respaldar a los veteranos de guerra de ese distrito. Sin embargo, al momento de retirarse se confundió y comenzó a hacer señas para saber en qué lugar se encontraba la salida del recinto.

"Estamos en deuda con ustedes", anunció el mandatario norteamericano antes de dejar el atril, saludar y comenzar a caminar. El momento generó una buena cantidad de memes en las redes sociales y se lo comparó con el desconcierto del fallecido ex presidente argentino Fernando de la Rúa en "Videomatch", conducido por Marcelo Tinelli, en el año 2000.

En el acto que tuvo lugar este martes, Biden manifestó que los veteranos de guerra son la "columna vertebral, la espina dorsal" de la nación a la hora de anunciar que gestionaría que tengan mejoras en su acceso a la atención médica. Pero sus declaraciones quedaron opacadas luego del anuncio de que Estados Unidos no le compraría más petróleo a Rusia por su invasión a Ucrania.

De la Rúa en VideoMatch

El ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido el 9 de julio de 2019, había sido invitado a "VideoMatch" el 21 de diciembre de 2000. Aquel día, pese a la seguridad del canal, un joven se abalanzó de la tribuna y lo increpó por los presos condenados por el ataque de 1989 al cuartel de La Tablada.

Blooper De la Rua Tinelli 210220309
Fernando de la Rúa junto a Marcelo Tinelli y el imitador Freddy Vilarreal.

Luego, cometió una serie de errores en su discurso que lo dejaron mal parado (llamó "Laura" en lugar de "Paula" a la por entonces esposa de Tinelli) y después fue imitado por Freddy Villarreal. Cuando se marchó, confundió la salida y el momento quedó registrado de fondo, mientras el conductor despedía a la audiencia.

Recientemente, Biden también había sido comparado con el ex mandatario argentino cuando confundió a Ucrania con Irán, sin inmutarse ni corregirse. "Putin puede rodear Kiev con tanques pero nunca se ganará el corazón del pueblo iraní", había dicho.

FP cp