POLITICA
Por la unidad del Frente

D'Elía le pidió a Cristina Kirchner y a La Cámpora: "No 'delarruicemos' a Alberto"

El dirigente del MILES se mostró preocupado por la interna del oficialismo frente a la discusión sobre el pago al FMI. Consideró que Máximo Kirchner mandaría "una cagada histórica" si vota en contra del acuerdo.

Luis D'Elia 20210913
Luis D'Elia | Cedoc Perfil

Luis D’Elía pidió a La Cámpora y a quienes se alinean con Cristina Kirchner que no “delarruicen” a Alberto Fernández en esta instancia de discusión con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para el líder de MILES sería una "una cagada histórica" votar en contra del acuerdo con el organismo financiero.

"En nuestra concepción histórica nos mandamos cuatro macanas muy grandes: reemplazar la transversalidad política por La Cámpora fue un error enorme de conducción política; haber elegido de candidato a Daniel Scioli y después boicotearlo para abrirle la puerta al triunfo de Macri; mala alianza con los renovadores, entre gallos y medianoches; y hoy nos estamos por mandar la cuarta cagada histórica, que es cerrarle las puertas a un buen acuerdo que plantea que no haya ajuste, que no va a haber reformas”, enumeró el dirigente oficialista en declaraciones radiales.

Luís D'Elia 20210916

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es tristísimo que La Cámpora termine votando con el PRO", apuntó rotundo en relación a la posibilidad de que voten en contra del acuerdo con el organismo de crédito multilateral. Para D’Elía "la Cámpora tiene mucha mayor responsabilidad, es mandarlo a una situación de enorme debilidad política a Alberto".

En medio de las internas, Diputados oficialistas buscan dictamen para el acuerdo con el FMI
 

"Lo que no puede hacer nuestra querida Cristina... no delarruicemos a Alberto", exhortó el dirigente, recordando a Fernando De la Rúa.

Por último, D’Elía evaluó que para cumplir con la reducción del déficit, una de las exigencias del FMI, es importante “tener bien aplicado AFIP, el Puerto y la Aduana", ya que "sólo el sector agroexportador evade 30 mil millones de dólares por año".