TECNOLOGíA
Redes sociales

Elon Musk le dijo a sus anunciantes que compró Twitter "por el futuro de la civilización"

El magnate hizo un polémico posteo en la red social con una serie de razones por las que decidió adquirirla.

Elon Musk
Elon Musk en un conflictivo momento. | Wired

Elon Musk hizo una publicación en Twitter este jueves 27 de octubre en la que explicó las razones por las que decidió comprar la red social. El comunicado lo realizó tras haber ingresado a las instalaciones de la empresa en San Francisco, California, Estados Unidos.

El multimillonario CEO de Tesla dio los motivos sobre la adquisición a sus más de 110 millones de seguidores y también a los anunciantes. "La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia", comenzó el magnate.

También hizo referencia a los mensajes de odio en su posteo: "Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tuit Elon Musk 10272022
"La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización", expresó Musk.

Y añadió: "Es por esta razón que decidí comprar Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo".

En esa línea, advirtió: "Twitter no se puede convertir en un lugar en el que uno pueda decir lo que quiera sin tener consecuencias. Nuestra plataforma tiene que ser cálida y que le de la bienvenida a todos, donde puedas elegir tu experiencia deseada acorde con tus preferencias".

"Demasiado poderoso e imprudente": Elon Musk coquetea con Rusia y China e irrita a Washington

Elon Musk sobre los anuncios en Twitter: "Pueden entretenerte e informarte"

En el mismo comunicado, Musk le dedicó un párrafo aparte a la publicidad en Twitter. "Creo también que los anuncios, cuando se hacen bien, pueden deleitar, entretener e informarte; pueden mostrarte un servicio, producto o tratamiento médico que no sabías que existía, pero que es justo para vos. Los anuncios de poca relevancia son spam, pero los altamente relevante, de hecho, es contenido".

Tuit Elon Musk 10272022
El final del mensaje de Elon Musk

Asimismo aspira a que Twitter sea "la plataforma de anuncios más respetada en el mundo que fortalece tu marca y hace crecer tu emprendimiento".

Por último, cerró: "Para todos que nos patrocinan, les agradezco. Déjennos construir algo extraordinario juntos".

 

JP/ff