sábado 13 de agosto de 2022
PROTAGONISTAS NEGOCIO FALLIDO

"¡Libera el pezón!": Elon Musk tomaba sol en un yate mientras naufragaba la compra de Twitter

El multimillonario dueño de SpaceX y Tesla fue fotografiado de fiesta con amigos en las costas de Mikonos (Grecia) y burlado en las redes sociales por su palidez. "Tal vez debería quitarme la camisa más seguido", respondió.

19-07-2022 21:41

Las redes sociales ridiculizaron al hombre más rico del mundo, Elon Musk, después de que fue fotografiado con el torso desnudo, mostrando una piel extremadamente pálida, mientras disfrutaba de una fiesta en un yate frente a la isla griega de Mikonos.

El fundador de Space X, de 51 años, intentaba tomar algunos rayos con sus amigos, para obtener algo de color en su piel, antes de su enfrentamiento legal con Twitter Inc. y una semana después de que la red social iniciara una querella para tratar de obligarle a adquirirla.

Un inversionista de Tesla publicó en Twitter una fotografía con la leyenda: "Este es el hombre que cambiará el mundo para la grandeza de la humanidad". Musk respondió riéndose de sí mismo: "¡Jaja, maldita sea, tal vez debería quitarme la camisa más seguido... ¡Libera el pezón!"

Elon Musk

Elon Musk

Twitter demandó a Elon Musk por incumplimiento de contrato: su conducta "dañó" a la red social

Después, el CEO de Tesla aseguró a sus inversores que "ya estaba de regreso en la fábrica".

Este martes, 19 de julio, batalla judicial entre Twitter y Musk se abrió después que una jueza estadounidense fijara para octubre el comienzo del proceso de la empresa contra el magnate para forzarlo a comprar la red social en 44.000 millones de dólares.

La plataforma recurrió a un tribunal especializado en derecho empresarial en el estado de Delaware, luego de que Musk abandonara el acuerdo de compra, que incluía una cláusula de recisión. 

Elon Musk

Elon Musk

Twitter logra una vía rápida para acelerar la demanda contra Elon Musk

El magnate deshizo unilateralmente el acuerdo el 8 de julio, tras alegar que la junta directiva de Twitter no le había entregado información confiable sobre la cantidad de cuentas falsas activas en la red. En su demanda, Twitter precisamente acusa a Musk de "hipocresía" y "mala fe". 

"Después de armar un gran show para ir por Twitter, y de proponer y luego firmar un acuerdo de fusión, Musk cree que es libre (...) para cambiar de opinión, difamar a la compañía, interrumpir su negocio, destruir el valor de sus acciones y lavarse las manos", explicaron los abogados de la empresa.                

Cronología de la fallida compra de Twitter por Elon Musk en cinco pasos

1. La compra de acciones

El 4 de abril, Elon Musk reveló en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense, que había adquirido cerca de 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter, el 9,2% del valor de mercado de la empresa. 

Al día siguiente, el director general de la red social, Parag Agrawal, anunció que el jefe de la fabricante de autos eléctricos Tesla se ha incorporado a la junta directiva de Twitter. Pero el 10 de abril informó que Elon Musk ha renunciado a formar parte de ella. 

2. La oferta

A los pocos días, el excéntrico empresario puso en la mesa una oferta para comprar toda la compañía a un precio de 54,20 dólares por acción, una propuesta revelada el 14 de abril por un documento enviado a la SEC. Afirmó entonces que era "su mejor oferta y su oferta final". 

Twitter inicialmente se resistió, anunciando el 15 de abril que ha aprobado una cláusula denominada "píldora venenosa", según la cual el grupo californiano estaba dispuesto a vender sus acciones a todos los demás accionistas para evitar que Musk se haga fácilmente con los títulos. 

Pero la junta directiva del grupo terminó cediendo y el 25 de abril anunció un acuerdo definitivo de compra por parte del empresario de origen sudafricano. 

Elon Musk no es el único culpable del estancamiento en la compra de Twitter

3. Los fondos

El 29 de abril, la SEC reveló que Musk vendió 9,6 millones de acciones de Tesla por unos 8.400 millones de dólares. 

El 5 de mayo, el directivo afirmó haber conseguido también 7.140 millones de dólares en fondos, gracias a inversores como el cofundador de Oracle, Larry Ellison, y el príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal. 

4. Las dudas

A partir de allí, la situación se tornó cada vez más turbia. Elon Musk aseguró por primera vez el 10 de mayo que iba a permitir que el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), cuya cuenta había sido suspendida tras arengar a sus simpatizantes durante el asalto al Capitolio el 6 de enero, se reincorporara a la actividad en la red. 

El 13 de mayo sostuvo que cancelaba la oferta debido a su preocupación por la cantidad de cuentas falsas existentes en la red social, provocando la caída del precio de las acciones del grupo un 20%. Pero un rato después sostuvo que aún seguía "comprometido" con la compra de la compañía. 

El 16 de mayo, le respondió a Parag Agrawal, quien trataba de explicar en Twitter las medidas tomadas para luchar contra las cuentas falsas, con un emoji de excremento. 

El 6 de junio volvió a retirar su oferta porque la red social "se resiste activamente" a sus pedidos de información sobre spam y cuentas falsas, algo que la plataforma negó rotundamente. 

Elon Musk no comprará Twitter: dijo que se cansó de esperar "precisiones sobre cuentas falsas"

Pero el 16 de junio se reunió con los empleados de Twitter, a los que les aseguró que se proponía alcanzar los mil millones de usuarios y les reiteró su deseo de reducir la moderación en la red, suscitando preocupación entre los trabajadores. 

5. La renuncia

Finalmente, el 8 de julio, el jefe de Tesla y SpaceX informó a Twitter que cancelaba el acuerdo debido a información "falsa y engañosa" sobre la empresa. En respuesta, la junta directiva de Twitter anunció una demanda para hacer cumplir los términos del acuerdo.

El 12 de julio, argumentando que la estrategia de Elon Musk es "un modelo de hipocresía" y "mala fe", Twitter interpuso su demanda ante un tribunal especializado en derecho empresarial del Estado de Delaware. Este martes se debe realizar una primera audiencia sobre el asunto.

En esta Nota