jueves 18 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Musk no comprará Twitter

Twitter contraataca: "Demandaremos a Elon Musk para que cumpla con el acuerdo de compra"

El presidente de la red social, Bill Taylor, dijo luego que se conociera el comunicado de Musk dando por caído el "acuerdo de fusión", que irán a la Justicia para que el dueño de Tesla "respete lo acordado". La indemnización por romper el contrato puede llegar a 1000 millones de dólares.

08-07-2022 21:44

Twitter demandará a Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares que el multimillonario ahora quiere cancelar, dijo el viernes el presidente de la red social. 

"La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión", tuiteó Bret Taylor. "Confiamos en que lo conseguiremos".

Luego del anuncio de Musk, dando marcha atrás con el convenio que se había alcanzado para la compra de la red social por 44 mil millones de dólares, el presidente de la red social, Bret Taylor, prometió demandar a Musk "para que se respete lo acordado".

"La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión", tuiteó Taylor. 

"Confiamos en que lo conseguiremos", dijo Taylor. 

 

La pelea por los usuarios falsos de la red, el detonante

El tiempo se acababa para que Musk tomara una decisión, ya que la directiva de Twitter recomendaba a los accionistas aprobar la compra en una votación especial, prevista para el mes de agosto. Así durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones "muy significativas" sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

"Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo", había dicho Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía "muchas preguntas" sobre la deuda de la empresa. Los ejecutivos de Twitter contestaron que "menos del 5% de las cuentas pueden ser falsas", pero esa cifra no conformó a Musk, que estaba convencido de que ese número es sensiblemente mayor.

Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía.

 

AFP/HB

 

Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a 1.000 millones de dólares.

 

 

"El acuerdo de Twitter claramente ha causado caos en Twitter y ha resultado en un exceso de acciones de Tesla desde abril dado el ángulo de financiación de Musk, junto con unas brutales condiciones del mercado para el riesgo", dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota a inversionistas. 

Las preocupaciones sobre Tesla incluían la inquietud de que su director ejecutivo se distrajera con la saga de Twitter, y que la plataforma tecnológica ciertamente reclamaría su atención si fuera el propietario.

"Estoy seguro de que Musk pensó que podía salir con fuerza, generar una ola de rumores y luego surfearla para conseguir inversionistas que quieren una parte de algo que parece que será grande", dijo Angelo Carusone, presidente del grupo sin ánimo de lucro Media Matters for America. "Su comportamiento errático obviamente afectó el precio de las acciones de Tesla, lo que socavó la financiación en la que estaba basado todo". 

Musk, de 51 años, proclamó en mayo que, en general, dejaría que cualquiera dijera cualquier cosa permitida por la ley en Twitter, convirtiéndose en un héroe para los ultraconservadores ofendidos por los esfuerzos para frenar el acoso, las mentiras y otros abusos en la plataforma.

Sus comentarios se produjeron durante un evento anual clave en el que Twitter y otras empresas de redes sociales suelen cerrar contratos publicitarios a gran escala valorados en cientos de millones de dólares.