domingo 07 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA REDES SOCIALES

Elon Musk llega a los 100 millones de seguidores en Twitter

El posible comprador de la plataforma está sexto en el ranking de usuarios más populares. Por qué se demora la operación.

29-06-2022 07:30

Elon Musk alcanzó a principios de esta semana los 100 millones de seguidores en Twitter, la plataforma que podría estar a punto de comprar. De esta forma, el dueño de Tesla y SpaceX se consolida como la sexta persona más popular de esa red, en un ranking que encabeza Barack Obama con 132 millones de seguidores, secundado por los cantantes Justin Bieber, Katy Perry y Rihanna, y la mega estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

Musk, que se unió a Twitter en 2009, es seguido por el 43% de los usuarios. Ya escribió más de 18 mil mensajes con un tono ecléctico, últimamente errático y desconcertante. En una sucesión bastante alejada de lo que podría esperarse de un genio de las comunicaciones, sus tuits más recientes hacen referencia a temas como el precio del combustible, sus quesos favoritos y la posibilidad de que TikTok esté destruyendo al mundo.

Elon Musk

Las nuevas plantas de Tesla pierden "miles de millones de dólares" según Elon Musk

El sudafricano nacionalizado estadounidense propuso comprar Twitter en abril, pero el acuerdo por USD 44 mil millones aún no está firmado. Sus abogados advierten que las gestiones sólo avanzarán cuando la empresa entregue datos verídicos sobre el número de cuentas falsas y de spam que aloja. Aunque la plataforma asegura que apenas representan al 5% de los usuarios, Musk teme que la cifra sea mucho mayor, lo que podría derivar en un éxodo de anunciantes, haciendo peligrar el trato que dos meses atrás conmocionó al universo digital.

JL PAR