MODO FONTEVECCHIA
REDES SOCIALES

Elon Musk llega a los 100 millones de seguidores en Twitter

El posible comprador de la plataforma está sexto en el ranking de usuarios más populares. Por qué se demora la operación.

Billionaire Elon Musk Receives Axel Springer Award
Billionaire Elon Musk Receives Axel Springer Award | Bloomberg

Elon Musk alcanzó a principios de esta semana los 100 millones de seguidores en Twitter, la plataforma que podría estar a punto de comprar. De esta forma, el dueño de Tesla y SpaceX se consolida como la sexta persona más popular de esa red, en un ranking que encabeza Barack Obama con 132 millones de seguidores, secundado por los cantantes Justin Bieber, Katy Perry y Rihanna, y la mega estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

Musk, que se unió a Twitter en 2009, es seguido por el 43% de los usuarios. Ya escribió más de 18 mil mensajes con un tono ecléctico, últimamente errático y desconcertante. En una sucesión bastante alejada de lo que podría esperarse de un genio de las comunicaciones, sus tuits más recientes hacen referencia a temas como el precio del combustible, sus quesos favoritos y la posibilidad de que TikTok esté destruyendo al mundo.

Elon Musk

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las nuevas plantas de Tesla pierden "miles de millones de dólares" según Elon Musk

El sudafricano nacionalizado estadounidense propuso comprar Twitter en abril, pero el acuerdo por USD 44 mil millones aún no está firmado. Sus abogados advierten que las gestiones sólo avanzarán cuando la empresa entregue datos verídicos sobre el número de cuentas falsas y de spam que aloja. Aunque la plataforma asegura que apenas representan al 5% de los usuarios, Musk teme que la cifra sea mucho mayor, lo que podría derivar en un éxodo de anunciantes, haciendo peligrar el trato que dos meses atrás conmocionó al universo digital.

JL PAR