BLOOMBERG
Rescisión masiva

Las nuevas plantas de Tesla pierden "miles de millones de dólares" según Elon Musk

“Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantescos en este momento”, dijo el CEO de la compañía, Elon Musk.

Tesla Inc.
Tesla Inc. | Archivo

Elon Musk dijo que las nuevas plantas de Tesla Inc. en Alemania y Texas están perdiendo “miles de millones de dólares” a medida que el fabricante de vehículos eléctricos intenta aumentar la producción.

“Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son hornos de dinero gigantescos en este momento”, dijo el director ejecutivo en una entrevista por video con Tesla Owners of Silicon Valley publicada en línea el miércoles.

Los comentarios, parte de una discusión más amplia filmada el 31 de mayo, ofrecen una nueva visión de las operaciones de Tesla en los días previos a la decisión de Musk de reducir costos mediante el despido de empleados. Las reducciones de personal afectarán a alrededor del 10% de la fuerza laboral asalariada de Tesla durante los próximos tres meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk advierte que Tesla necesita recortar 10 mil empleados

Musk también dijo en la entrevista que Tesla ha tenido problemas para aumentar rápidamente la producción en Austin de los SUV Model Y que utilizan las nuevas celdas 4680 de la compañía y el paquete de baterías estructuralmente integrado.

Para mantenerse al día con la alta demanda de sus autos, la compañía dijo en una carta a accionistas en abril que también fabricaría el SUV Model Y con las celdas 2170 más antiguas en Austin, pero las herramientas necesarias para eso quedaron atascadas en China, dijo Musk.

Elon Musk

“Todo esto se arreglará muy rápido, pero requiere mucha atención, y llevará más esfuerzo llevar esta fábrica a una producción de alto volumen que construirla en primer lugar”, dijo Musk sobre la fábrica en Austin. Berlín está en una “posición ligeramente mejor” porque Tesla la equipó para construir autos con celdas 2170, dijo.