miércoles 06 de julio de 2022
ECONOMIA Problemas para Musk

Ex empleados demandan a Tesla por despidos masivos

Los demandantes argumentan que la empresa no avisó con la antelación correspondiente de 60 días los recortes de empleo.

21-06-2022 10:12

Ex empleados de Tesla, la compañía del multimillonario Elon Musk, demandaron a la empresa argumentando que un despido masivo llevado a cabo por la misma incumplió las leyes federales. De acuerdo a información de Reuters, la firma no habría dado el aviso previo de 60 días necesarios estipulados en la Ley de Notificación de Ajuste y Recapacitación de los Trabajadores

Por lo tanto, los demandantes buscan una compensación, incluyendo pagos y beneficios por el período de tiempo en el que no fueron avisados. Se estima que más de 500 empleados fueron descartados por Tesla sin notificación previa. 

Demandan a Musk, Tesla, SpaceX por estafa piramidal de dogecoin

La acción fue presentada  en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Oeste de Texas. por John Lynch y Daxton Hartsfield, que fueron despedidos el 10 de junio y el 15 de junio, respectivamente. "Tesla se limitó a notificar a los empleados que sus despidos serían efectivos de inmediato", según la demanda. 

Musk, la persona más rica del mundo, dijo a principios de este mes que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía y que Tesla necesitaba recortar el personal en aproximadamente un 10%, según un e-mail al que tuvo acceso Reuters. Asimismo, el empresario había pedido que se pausara la contratación de persona dos días después de que dijera que los trabajadores deberían volver a sus puestos de trabajo o renunciar.

Desde ese momento, los posteos con búsqueda de empleados en su página web se redujeron un 14%. Asimismo, más de 20 personas que se identifican como empleados de Tesla dijeron que habían sido despedidos o que se les había retirado su puesto de trabajo en la última semana. 

Empleados de SpaceX criticaron a Elon Musk y fueron despedidos

Shannon Liss-Riordan, una abogada que representa a los trabajadores. dijo que Tesla está ofreciendo a algunos empleados solo una semana de indemnización, y añadió que está preparando una moción de emergencia ante un tribunal para tratar de bloquear a Tesla en su intento de despedir empleados a cambio de sólo una semana de indemnización.

Musk restó importancia a la demanda por considerarla "trivial".

RM / LR