BLOOMBERG
Musk DUDA

Twitter quiere convencer a Musk de que los bots de spam representan menos del 5% de los usuarios

El empresario no confía en las explicaciones de los ejecutivos de la red social y amenaza con retirarse del acuerdo de compra.

Twitter
La compañía corre riesgo de perder anunciantes y empleados. | Freepik

Ejecutivos de Twitter inc. intentaron explicar mejor cómo la compañía calcula la cantidad de cuentas de bots de spam en el servicio y reiteraron que la cantidad es baja, abordando un tema que ha sido un lastre para el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, quien tiene un acuerdo para comprar la red social.

Twitter ha señalado en reiteradas ocasiones que la cantidad de bots de spam en el servicio representa menos del 5% de su base total de usuarios. Musk, mientras tanto, se ha quejado de que la cantidad de bots en Twitter es mucho mayor y ha amenazado con retirarse de su acuerdo para comprar la compañía por US$44.000 millones hasta que le entreguen una confirmación del porcentaje de bots de Twitter.

Los ejecutivos de Twitter dijeron el jueves en una conferencia de prensa que la compañía revisa manualmente miles de cuentas cada trimestre para determinar la cifra del 5% y estima que el número real está muy por debajo de lo que se informa en documentos regulatorios. La empresa también utiliza datos internos para confirmar el número de bots, incluidos factores como direcciones IP o números de teléfono para determinar si una determinada cuenta pertenece a un humano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mayoría de los usuarios utiliza las redes para informarse

La exigencia de Elon

Musk exigió una auditoría de las estimaciones de Twitter. Por su parte, Twitter reiteró que están compartiendo algunos datos con Musk y están trabajando con su equipo dentro de los límites del acuerdo de compra. Un ejecutivo declinó comentar qué datos está compartiendo la empresa con Musk, pero dijo que la compañía no comparte datos internos con terceros por razones de privacidad.

Anteriormente, Twitter dio a Musk acceso a todos los registros de tuits públicos de la compañía, pero esos datos solo incluyen información de posteos públicos, no datos de cuentas privadas.

Un ejecutivo de Twitter advirtió que no sería posible que alguien externo calcule con precisión la cantidad de bots en el servicio sin esa información. Los ejecutivos pidieron no ser identificados por su nombre.

LM / ED