PROTAGONISTAS
dos potencias se saludan

Elon Musk fue con cuatro de sus hijos a su visita con el Papa

20220703_elon_musk_papa_francisco_afp_g
Juntos. El Papa con Elon Musk y varios de sus hijos: los trillizos Damian, Kai y Saxon, y Griffin. | afp

Sin dudas dos de los máximos protagonistas de esta era son el papa Francisco y Elon Musk, director general de Tesla y Space X y, sobre todo el hombre más rico del mundo. Con lo que, la reunión privada que los encontró, si bien fue breve, tiene bastante relevancia. Precisamente una de las razones que revistieron de interés esta cita es que Elon Musk volvió a aparecer en Twitter –que planea obtener por 44 mil millones de dólares– con el siguiente mensaje: “Honrado de haber encontrado a @Pontifex ayer”, adjuntando una foto con cuatro de sus ocho hijos. Los ejes tocados por el empresario y su anfitrión giraron en torno a la preocupación que comparten respecto del medio ambiente, el futuro de la humanidad y la tecnología, la necesidad de regulaciones en el campo de la inteligencia artificial y la baja de natalidad en algunos países, fenómeno que se conoce como el “invierno demográfico”.

Casi como si esa preocupación lo acompañara hasta las puertas de su propia casa, el empresario tiene muchos hijos. Los primeros con la autora Justine Wilson y el resto con Claire Boucher, que cambió su nombre a Grimes. 

Su primogénita, Nevada Alexander, falleció a los pocos días de nacer, debido al síndrome de la muerte súbita. Un tema del que Musk no habla, a diferencia de su esposa, que eligió exteriorizarlo; luego de acudir a la fecundación in vitro, la pareja trajo al mundo a los gemelos Griffin y Xavier. Esta última transicionó y cambió su nombre, que ahora es Vivian Jenna Wilson. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Familia. La presentación de la petición para cambiarse el género fue realizada por la joven en abril de este año pero se hizo pública hace unos días. Allí, aclaró: “No vivo ni quiero que se me relacione con mi padre biológico de ninguna manera o forma”. Musk declaró su apoyo al Partido Republicano, que tiene muchos representantes electos explícitamente dispuestos a cercenar los derechos de las personas transgénero. Nada confirma que esta es la razón de la ruptura, pero, sin dudas, es uno de los puntos de profundo desacuerdo que se pueden imaginar entre padre e hija. El resto de los hijos de Musk son, por un lado, los trillizos Kai, Saxon y Damian, que tuvo también con Wilson; y por otro lado, junto a Grimes tuvo al niño X AE A-XII y a la niña Exa Dark Sideræl.