BLOOMBERG
Litigio

Twitter logra una vía rápida para acelerar la demanda contra Elon Musk

La Corte de Equidad de Delaware dictaminó este martes que el juicio debe celebrarse en octubre. La decisión es una primera victoria para la red social.

20220514_elon_musk_twitter_afp_g
Análisis. En el último trimestre, Twitter registró 229 millones de cuentas que monetizan; de esas, 11,4 millones serían falsas o spam. | afp

Twitter Inc. puede acelerar su demanda contra el multimillonario Elon Musk por la compra por US$44.000 millones de la plataforma de redes sociales que fue cancelada.

La magistrada de la Corte de Equidad de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, dictaminó el martes que el juicio debe celebrarse en octubre. La decisión es una primera victoria para Twitter, en un caso en el que los expertos legales han dicho que Musk será un perdedor.

Los abogados de Twitter, con sede en San Francisco, dijeron que solo necesitan cuatro días para demostrar que la persona más rica del mundo debe cumplir su acuerdo y pagar US$54,20 por acción por la compañía. Twitter presentó una demanda la semana pasada, solicitando que el juicio sin jurado comience el 19 de septiembre. McCormick emitió el fallo durante una audiencia en Wilmington.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk ofertó para comprar la totalidad de Twitter y retirar a la compañía de la bolsa

El equipo de abogados de Musk respondió que Twitter estaba presionando injustamente por un juicio a la “velocidad de la luz”. Musk dijo que Twitter violó los términos del acuerdo de compra al no entregar información detallada sobre las llamadas cuentas bot de spam dentro de su sistema.

El caso requiere una “revisión forense y el análisis de grandes cantidades de datos” sobre los bots, junto con otras cuestiones legales, dijeron los abogados de Musk en la presentación, solicitando una fecha para el juicio en febrero o más tarde.

Los jueces de la Corte de Equidad de Delaware, la sede corporativa de más de la mitad de las empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos, son conocidos por ser capaces de analizar la maraña legal de las complejas disputas sobre fusiones y adquisiciones con mayor rapidez que muchos otros tribunales estadounidenses.

Elon Musk quiere sacar las cuentas falsas de Twitter y demora la compra

A diferencia de lo que ocurre en algunos estados, donde pueden pasar varios años hasta que un caso llega a juicio, la Corte de Equidad de Delaware suele actuar con mayor rapidez, y los casos suelen argumentarse en los cinco o seis meses siguientes a su presentación.

Musk se retractó del acuerdo de compra de la plataforma el 8 de julio y dijo en una presentación regulatoria que Twitter había hecho “declaraciones engañosas” sobre el número de cuentas de bots. Twitter tampoco ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales, dijo Musk.

Twitter respondió que Musk está solicitando información que “no existe, que ya se ha proporcionado o que es objeto de solicitudes realizadas recientemente”. El multimillonario “se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, dijo Twitter en la demanda.