sábado 21 de mayo de 2022
ECONOMIA Redes Sociales
14-04-2022 14:28

Elon Musk ofertó para comprar la totalidad de Twitter y retirar a la compañía de la bolsa

El hombre más rico del mundo ofrecerá US$ 54,20 por acción en efectivo, lo que representa una prima del 54% sobre el precio de cierre del 28 de enero, para que Twitter deje de ser una empresa pública.

14-04-2022 14:28

Elon Musk hizo una oferta a la que calificó de “la mejor posible y definitivapara comprar Twitter Inc. asegurando que la empresa tiene un potencial extraordinario y que él es el elegido para desbloquearlo. 

Entonces, la oferta que hizo el hombre más rico del mundo es comprar Twitter por USD 41 mil millones, es decir, 54,20 dólares en efectivo por acción

Hace apenas diez días, el CEO de Tesla y SpaceX había comprado el 9,2% de la plataforma y se convirtió en el mayor accionista. Desde ese momento comenzaron las especulaciones acerca del futuro de la red social y de las nuevas actualizaciones que tendrá como por ejemplo: “el botón de editar un tweet”. 

La oferta que ofreció el multimillonario ya fue publicada y anunciada por él mismo en su cuenta personal de Twitter y manifestó que si es rechazada reverá su posición de inversor en la compañía. 

Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, expresó. Si los demás socios aceptan la oferta, Twitter quedará afuera de la bolsa. 

El ejecutivo es uno de los personajes más famosos de Twitter, que suele tuitear memes y burlas a sus más de 80 millones de seguidores. Sin embargo, ha hablado de fuertes cambios que le gustaría imponer en la red social y ante eso, la empresa le ofreció un puesto en junta directiva que él no aceptó

¿Cómo cambiará Twitter con Elon Musk como principal accionista?

La reacción de Wall Street no se hizo esperar

En la reapertura, las acciones de Twitter se dispararon más del 12 por ciento. Twitter publicó un comunicado en el que expresó que iban a “examinar con atención” la propuesta de compra y la integralidad de la empresa para retirarla de Wall Street. 

La declaración dice que “la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk” llegó al consejo administrativo, que la va a examinar con atención para "determinar la línea de acción que crea servirá mejor a los intereses de la empresa y de todos los accionistas”. 

Musk y la libertad de expresión

Elon Musk sostiene que Twitter necesita transformarse en una “empresa privada”, ya que según él no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual. “Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, indicó. 

SE / LR