lunes 27 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD TECNOLOGÍA
26-02-2021 03:36
26-02-2021 03:36

Elon Musk quiere lanzar su internet espacial en Argentina por US$ 99 mensuales

El servicio estaría disponible a fines de 2021, según detalla un correo electrónico que recibieron usuarios pre-registrados en la web del "Proyecto Starlink".

26-02-2021 03:36

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, desea brindar sus servicios de internet satelital en Argentina a fines de 2021. La información fue confirmada a través de un mail que recibieron argentinos que se habían anotado previamente para recibir novedades del proyecto "Starlink".

El correo electrónico detalla que la tarifa para poder disfrutar de la conexión ofrecida por Musk será de 99 dólares mensuales.

"Puede realizar un depósito que mantendrá su lugar en la fila para servicios futuros”, precisa dicho mensaje. Abonando el paquete, podrá accederse a una velocidad que rondará entre 50 y 150 Mb, con una latencia de entre 20 y 40 ms.

Dentro del sitio de Starlink, figuran también direcciones pertenecientes a Capital Federal y a otras partes partes del. Según la página web, y por el momento, "la disponibilidad del servicio es limitada" y "los pedidos serán procesados según orden de llegada”.

Musk Proyecto Starlink
El proyecto Starlink, emprendimiento tecnológico de Elon Musk para proveer de internet satelital a todo el mundo.

Enrique Carrier, analista en telecomunicaciones, fue uno de los pocos afortunados en recibir el comunicado por parte de la compañía del fundador de Tesla y Space X. "Starlink ya ofrece la posibilidad de reservar tu antena. Dicen que el servicio estará disponible en Argentina hacia fines del 2021" detalló Carrier en Twitter. 

Asimismo, precisó a Infobae que "En Europa, el kit de instalación cuesta unos USD 500 y unos USD 100 por mes, que serían unos 15.000 pesos pagados con tarjeta. Para estas regiones sería un producto mejor de lo que ofrece hoy el mercado”.

“Lo revolucionario es que es un servicio que va a estar disponible para todo el mundo. Hoy, los satélites de órbita alta cubren una región y listo, acá es a escala planetaria. Cuando esta empresa arme su red cubrirá todo, hasta los puntos más recónditos, con buena velocidad y latencia" concluyó el analista.

Starlink Internet Argentina
El tuit de Enrique Carrier, usuario que recibió confirmación del ofrecimiento del servicio de Starlink en Argentina.

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial, la compañía había conseguido la licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink, en diciembre del año pasado.

JFG