ECONOMIA
Multimillonario

Elon Musk se transformó en el hombre más rico del mundo

El estadounidense creador de Tesla desplazó a Jeff Bezos, de Amazon, quien ahora se ubica en el segundo lugar de la lista que elabora Forbes.

Elon Musk 20211209
Elon Musk | Cedoc Perfil

Elon Musk se ubicó por primera vez como el hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, que le calcula una fortuna de 219 mil millones de dólares. El estadounidense ocupaba el segundo puesto en esa lista cuando se confeccionó en 2021. 

De esta manera, desplazó al segundo lugar a Jeff Bezos (fundador de Amazon, 171 mil millones estimados). Detrás de ellos quedaron el francés Bernard Arnault (Louis Voutton, 151.000 millones) y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft, 129.000 millones).

Musk, creador del automóvil eléctrico Tesla, es presentado por Forbes como el hombre que "ha revolucionado en transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio mediante el fabricante de cohetes SpaceX".

Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter

El empresario, nacido en Sudáfrica y poseedor de las nacionalidades sudafricana, canadiense y estadounidense, es considerado uno de los empresarios más visionarios pero al mismo tiempo más polémicos, especialmente por su hiperactividad en las redes sociales donde le gusta opinar de múltiples temas más allá de lo políticamente correcto.

Nuevo directivo de Twitter

Desde el anuncio de su participación en Twitter, el valor en bolsa de la compañìa se disparó en 27% solo en la jornada bursátil del lunes hasta más de 40.000 millones de dólares.

Además de prometer mejoras "significativas", una de las primeras acciones de Musk como nuevo mayor accionista de la red social fue uno de sus populares sondeos, que ya cuenta con millones de votos. “¿Quieren un botón de editar?”, preguntó a sus más de 80 millones de seguidores.

LM cp