ECONOMIA
Redes Sociales

Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter

El fundador de Tesla adquirió el 9 % de la compañía al comprar 73,5 millones de acciones. De esta manera, se ubica por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).

Elon Musk Awarded With Axel Springer Award 2020 In Berlin
Elon Musk Awarded With Axel Springer Award 2020 In Berlin | Photographer: Pool/Getty Images Europe

Elon Musk se convirtió en la persona con más poder en Twitter. El fundador y CEO de Tesla compró el 9,2% de las acciones de la plataforma de comunicación, según anunció la red social en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), una semana después de sugerir su interés al sector. 

El multimillonario, según el comunicado, compró 73,5 millones de acciones de Twitter, de un total de 800,6 millones que componen el capital social de la empresa, lo cual supone una participación del 9,2%, según consignó Bloomberg

De esta manera, Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%). Las acciones de Twitter subieron más de un 25% en el premarket tras conocerse la noticia, informó Télam

Elon Musk piensa crear una nueva red social

Musk, con un patrimonio de US$ 287.000 millones, es la persona más rica del mundo en la actualidad, según la Revista Forbes

Esta compra llega días después de que Musk expresara en su cuenta personal que quería “crear su propio Twitter” ante la falta de libertad de expresión. Todavía se desconoce si mantendrá sus planes de producir su propia plataforma, pero sí parece que decidió apostar por Twitter de una manera mucho más activa, en contraposición con lo que opinó antes. 

Twitter vive un momento de grandes cambios. Justamente hace cuatro meses, su fundador, Jack Dorsey, abandonó su cargo de CEO para otorgarle esa responsabilidad a Parag Agrawal, su anterior CTO. 

Una de las tareas encomendadas al nuevo CEO es el de descentralizar la red social del pajarito, precisamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo. Justo una de las principales quejas del también fundador de SpaceCX respecto a la plataforma digital, en la que es un usuario activo y cuenta con más de 80 millones de seguidores.

rm / ds