BLOOMBERG
Nueva ola de contagios

Tesla paraliza su planta en Shanghái por el rebrote de COVID-19

La fábrica de automóviles eléctricos suspenderá por dos días la producción, mientras que China endurece las restricciones en gran parte el territorio.

Tesla Gigafactory In Shanghai As Carmaker's Dominant Position in China Could Be Threatened Next Year
Tesla Gigafactory In Shanghai As Carmaker's Dominant Position in China Could Be Threatened Next Year | Fotógrafo: Qilai Shen / Bloomberg

Tesla inc. suspenderá la producción en su fábrica de Shanghái durante dos días, a medida que China endurece las restricciones para contener el último brote del covid, según personas familiarizadas con el asunto.

La producción en la planta se detendrá el miércoles y el jueves, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar en público. Las restricciones por el covid en la ciudad han impedido que muchos trabajadores viajen a la fábrica, dijo una de las personas.

Tesla no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Reuters informó sobre la paralización de la producción más temprano el miércoles.

China: ya hay 40 millones de personas en cuarentena

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk es una de las últimas multinacionales en verse afectada por las restricciones cada vez más extensas de China por el covid. Aunque Shanghái ha descartado imponer un confinamiento generalizado por ahora, se ha instado a los trabajadores de su principal distrito financiero y comercial a trabajar desde casa mientras las autoridades intentan controlar el brote.

Las autoridades recientemente confinaron Langfang, una ciudad cerca del nuevo aeropuerto de Pekín, así como el centro tecnológico del sur de Shenzhen y la provincia nororiental de Jilin. Eso ha alimentado la preocupación de que la puerta de entrada financiera del país podría ser la siguiente.

La fábrica de Tesla en Shanghái es crucial para la firma, considerando que China es el segundo mercado más grande de la compañía y la planta produce automóviles para exportar a Europa y otras partes de Asia.

China promete aliviar medidas represivas tras la caída bursátil 

Datos de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros mostraron a principios de este mes que Tesla entregó 56.515 automóviles provenientes de la fábrica solo en febrero: 23.200 para el mercado nacional y 33.315 para exportación.

La interrupción de la producción de dos días se aplicará a las líneas de ensamblaje general de Tesla y todos los empleados están siendo evaluados para detectar el virus, dijeron las personas.