SOCIEDAD
Redes sociales

El reclamo de un médico en Twitter que se volvió viral: "Un paseador de perros cobra lo mismo que yo"

A través de una serie de tuits, el pediatra compartió su decepción al enterarse que sus ingresos eran los mismos que los del paseador.

Paseador de Perros 20220311
Paseador de perros | Twitter e Instagram @drteo.ok

En una época donde las redes sociales sirven para compartir historias, hubo una que llamó la atención en Twitter: el reclamo de un médico, este miércoles 9 de marzo, por cobrar lo mismo que un paseador de perros.

A través de su usuario @teo7ok, el pediatra contó que le preguntó a un paseador cuál era el precio por hora de su trabajo, pero su frustración fue total cuando supo que era lo mismo que percibía él en su labor dentro de un hospital.

Paseador de Perros 20220311

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, el pediatra aclaró las dudas sobre los valores de cada empleo: “Para los que preguntan, el paseador cobra 500 pesos la hora. En el hospital pagan 700 pesos la hora de guardia”, expresó en uno de sus tuits.

Paseador de Perros 20220311

“Soy médico del interior. Trabajé en Capital Federal y desde Tierra del Fuego al Norte, en muchos lugares”, agregó para compartir su historia. “Actualmente estoy haciendo el postgrado de cuidados paliativos y en ninguna parte del país los médicos ganan bien”, manifestó el protagonista.

Salud en riesgo: más de un tercio de las obras sociales no son solventes

En el corto plazo, no tardaron en llegar respuestas de los seguidores compartiendo el reclamo a favor del médico, ya que la situación parece repetirse dentro del ámbito de la salud. "El alquiler que pago sale más caro que mi sueldo básico". "Vivo de guardia en guardia", concluyó en su relato.

JL/FL