jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD LA "INTERNET ESPACIAL"
17-03-2022 11:35

Starlink, la red de internet de Elon Musk, llegó a Argentina: qué ofrecerá y cuánto costará

Según el Boletín Oficial de este martes, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, registró "Starlink Argentina S.R.L." para prestar “servicios de Internet a empresas o individuos”.

17-03-2022 11:35

Starlink, el ambicioso proyecto de internet satelital lanzado por Elon Musk, aterrizó oficialmente en Argentina este martes. Según el informe del Boletín Oficial, la empresa Starlink Argentina S.R.L. se registró como sociedad en la Inspección General de Justicia. Su fundador había anticipado a comienzos del año pasado la voluntad de implementar el proyecto (de alcance global) en nuestro país.

Qué servicios ofrecerá Starlink

El Boletín Oficial puntualiza los múltiples servicios que ofrecerá la red Starlink, que actualmente opera en más de una docena de países:

  • Servicios de Internet a empresas o individuos;
  • Conectividad a Internet y servicios de Internet vía satélite;
  • Desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario;
  • Comprar, vender y arrendar equipos electrónicos relacionados;
  • Proporcionar servicios de transmisión de datos y centro de datos (data center);
  • Comprar, vender, importar y exportar todos los servicios y productos directamente relacionados con los rubros anteriores.

Elon Musk.

Cuánto costará el servicio de Starlink

Se podrá contratar los servicios de Starlink por un valor de 99 dólares por mes, si bien hay que sumar la tarifa por el equipamiento (499 dólares) por una velocidad que oscila entre 100 a 200 Mbps. En caso de optar por el servicio Premium, cuya velocidad abarca entre 150 y 500 Mbps, el valor mensual se eleva a 500 dólares y el equipamiento a 2.500 dólares.

Para acceder a la red Starlink, es necesario descargar una aplicación que permite ajustar la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y luego la replique en los diferentes dispositivos.

Las antenas se conectan a la robusta red de satélites que la compañía lanzó al espacio como soporte para este poderoso sistema de internet de altas velocidades. Starlink extenderá su alcance hasta áreas rurales que actualmente sufren dificultades para recibir señal de internet.

Musk: "Mis satélites de Starlink no bloquearán a los medios de comunicación rusos"

Elon Musk, socio de Ucrania

Esta semana el fundador de Tesla y Space X fue protagonista de una enérgica confrontación en redes sociales con Vladimir Putin: "¿Acepta esta pelea?", lo desafió públicamente.

Por otra parte, Elon Musk envió al gobierno ucraniano dos cargamentos de antenas para suministrar conexión a internet satelital de manera gratuita en el territorio no invadido.

Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital de Ucrania, agradeció en su cuenta de Twitter la gestión del multimillonario.

Según los datos proporcionados por la empresa Sensor Tower, dedicada al relevamiento de datos de App Store Gogle Play, la aplicación Starlink registró un récord de descargas en Ucrania (100.000 veces) y en todo el mundo (21.000 veces) las últimas dos semanas.