BLOOMBERG
Avance tecnológico

Tesla Optimus: Elon Musk dijo que el robot humanoide será más importante que el negocio de autos

El Optimus Human Robot será el principal proyecto en el que Tesla trabaje este año, apostando por un producto que presentó de forma memorable el año pasado con un baile humano en el escenario.

Tesla Optimus Elon Musk robot humanoide g_20220127
Así es Tesla Optimus, el robot humanoide de Elon Musk. | Tesla

El Optimus Human Robot será el principal proyecto en el que Tesla Inc. trabaje este año, dijo el director ejecutivo, Elon Musk, a inversionistas este miércoles, apostando por un producto que presentó de forma memorable el año pasado con un baile humano en el escenario.

Los robots humanoides serán importantes para abordar la escasez de mano de obra en EE.UU., y su primer uso será en las propias fábricas de Tesla, señaló Musk este miércoles. Optimus tiene, con el tiempo, “el potencial de ser más importante que el negocio de los automóviles”, dijo.

La empresa de implantes cerebrales de Elon Musk prepara ensayos en humanos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, Tesla está trabajando en los problemas de la cadena de suministro que afectarán la producción de este año, por lo que no ofrecerá ningún modelo de vehículo nuevo, en tanto que se enfocará en aumentar la producción en las nuevas fábricas, señaló Musk. Este año, la compañía planea lograr lo que llama tecnología Full Self Driving este año, agregó.

Tesla Optimus Elon Musk robot humanoide g_20220127
El Optimus Human Robot de Tesla.

ED