GAMING
Gaming

Yoshi TV es furor en Twitch con la retransmisión de Gran Hermano

El icónico personaje de Mario Bros volvió a tener protagonismo, pero no por la salida de un videojuego, sino porque un usuario de Twitch comenzó a retransmitir de manera no oficial el reality de Telefe y se creó una comunidad de más de 50 mil espectadores. ¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.

Yoshi TV es furor en Twitch con la retransmisión de Gran Hermano
Yoshi TV es furor en Twitch con la retransmisión de Gran Hermano | https://twitter.com/lollaenvivo/status/1584619102144204800/photo/1

El reality Gran Hermano en el que 18 participantes ingresan a una vivienda para convivir durante aproximadamente cuatro meses volvió a emitirse por el canal de Telefe y, desde su primer día, viene teniendo un éxito enorme con varios puntos de rating. Además, para aquellas personas que no tengan cable o televisión, lo pueden ver de manera gratuita en la plataforma de Pluto TV. Pero, más allá de eso, una cuenta de Twitch llamada Yoshi TV empezó a retransmitir el reality en la plataforma de streaming y su éxito hizo que lo lleguen a ver más de 50 mil espectadores en simultáneo.

Tal es así, que el canal que también transmitió Lollapalooza, llegó a estar en el puesto 4 de top de streamers hispanos más vistos en Twitch con más de 55 mil viewers por debajo del famoso creador de contenido español Ibai Llanos (67.6k), el youtuber, también gallego, AuronPlay (86.5k) y la transmisión oficial de la Liga Latinoamericana de uno de los esport más famosos del mundo League Of Legends (85k), pero con una media más alta de espectadores. Luego de este furor, Yoshi TV fue suspendido por la plataforma al no ser una transmisión oficial, pero la gente que lo solía ver, se unió y creó una comunidad que hizo que volviera modificado en una versión más argenta.

Yoshi TV es furor en Twitch con la retransmisión de Gran Hermano

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La particularidad es que el nombre del usuario se debe al histórico personaje del mundo de los videojuegos de la saga Mario Bros. Yoshi es un dinosaurio de color verde perteneciente a la franquicia de Super Mario, el cual también cuenta con sus propios juegos. En las retransmisiones de Yoshi TV, en las pausas que realiza la transmisión oficial, esta emisión pone una imagen de Yoshi, bailando al ritmo de una canción brasileña. Este video se volvió viral tras la repercusión que tuvo en el chat y cada vez más gente empezó a ver el reality por la plataforma morada y, no por la tele y Pluto TV. Tal es así que cuando hay un corte publicitario en la transmisión oficial, en la retransmisión aparece Yoshi de color celeste y blanco simulando a la bandera de Argentina. Antes, era verde y amarillo, lo que coincidía con el tema brasileño que sonaba de fondo “E Que Hoje Vai Ter Festinha: Taca a Xereca Pra Mim” de MC Kaique da VP. Por su parte, en esta versión argenta, suenan diferentes éxitos del país, entre los que se mezclan también diferentes estilos de música. Como por ejemplo la legendaria banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota del Indio Solari, el cantante cuartetero Rodrigo y lo que pida la gente que esté en el chat: hasta sonó el Himno Nacional.

Yoshi TV es furor en Twitch con la retransmisión de Gran Hermano

 

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.