sábado 31 de julio de 2021
INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS
05-08-2019 12:15

Así abatió la policía al tirador de la masacre de Ohio

El joven mató a nueve personas y dejó 26 heridas este domingo 4 de agosto en la ciudad de Dayton.

05-08-2019 12:15

Durante la 1 de la madrugada del domingo 4 de agosto, un hombre mató a nueve personas y dejó 26 heridas antes de ser abatido por la policía en la ciudad de Dayton, Ohio. E hecho ocurrió poco después de la masacre que tuvo lugar en el estado de Texas, en donde un joven de 21 años asesinó también a 20 personas en un Walmart de El Paso, Texas, en la frontera de Estados Unidos y México.

"El autor está muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial", declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper, sobre el tiroteo en Ohio, según consignó la agencia AFP. El sospechoso, identificado como Connor Betts, abrió fuego en la calle "con un arma de cañón largo y con muchas municiones", añadió el oficial, quien recalcó: "Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo". 

Tras el hecho, la Policía local publicó las imágenes que muestran el momento en que Betts es abatido. El joven había ultimado a sus víctimas cuando abrió fuego con un rifle de asalto en un repleto barrio histórico famoso por sus bares, restaurantes y teatros. Pero en menos de un minuto, Betts, de 24 años, fue derribado a tiros por agentes de policía que se apresuraron en llegar a la escena mientras patrullaban cerca.

Masacre en un supermecado en Texas: 20 muertos

"Si bien este es un día terriblemente triste para nuestra ciudad, estoy sorprendido por la rápida respuesta de la policía de Dayton que salvó literalmente cientos de vidas", declaró Nan Whaley, alcalde de esta ciudad del estado de Ohio. "Piense en el daño que hizo en tan poco tiempo", dijo el presidente Donald Trump. "Fue horrible, pero ... podría haber sido mucho peor", expresó.

Aunque el motivo no está claro, no se trató de un acto de violencia al azar: el atacante protegía su cuerpo con un chaleco antibalas tenía cartuchos de 100 balas que le permitían disparar prolongadamente sin la necesidad de recargar. También llevaba una máscara. La hermana del tirador, Megan Betts, figura entre las nueve personas asesinadas.

AB/FeL