El festejo por el título de la Premier League ganado por el equipo de Liverpool, que reunió a miles de personas en las calles del centro de la ciudad para festejar un logro histórico, terminó en una tragedia inesperada. A causa de que un hombre británico fue detenido tras arrollar a varios peatones que participaban en la fiesta, según informó la Policía de Merseyside, que se encuentra investigando el incidente y atendiendo a los afectados.
Según testigos y un video que circuló en redes sociales, el incidente ocurrió poco después de las 6 p.m. en Water Street, donde miles de personas se habían reunido para festejar la temporada triunfal de su equipo. En el lugar, cuatro personas fueron atendidas y trasladadas en camillas, mientras otro hombre se apoyaba fuertemente en un oficial para no caer.
Algunos testigos describieron que el coche implicado hacía sonar la bocina mientras avanzaba entre la multitud hasta detenerse en el sitio del accidente. Los servicios de emergencia llegaron en cuestión de minutos, y las imágenes captadas muestran cordones policiales, basura esparcida por la calle y una gran presencia de policías, ambulancias y bomberos trabajando en la escena.
Con los pies sobre la tierra y la cabeza en la Selección
El Primer Ministro Keir Starmer y la Ministra del Interior Yvette Cooper están siendo informados constantemente sobre la situación en desarrollo. A través de un comunicado, Starmer expresó: "Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos los heridos y afectados. Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta a este grave incidente. Les pido a todos que den espacio a la policía para que pueda investigar con tranquilidad".
Apenas unas horas después del inicio del desfile de trofeos del Liverpool FC, que comenzó a las 2:30 p.m., y encabezado por figuras destacadas como Virgil van Dijk y Mohamed Salah desde un autobús descapotable, ocurrió el incidente. Para proteger la escena, se instaló una gran carpa azul en Water Street y se estacionaron dos camiones de bomberos frente a ella. Incluso, varios restaurantes locales abrieron sus puertas para asistir a los heridos.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) informó que están evaluando la situación y colaborando con otros servicios de emergencia para garantizar que todos reciban la atención médica necesaria lo antes posible.
Al mismo tiempo, el Liverpool FC emitió un comunicado en el que asegura estar en contacto directo con la policía de Merseyside y expresó: "Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes han sido afectados por este grave incidente. Seguiremos apoyando a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que están trabajando en la situación".
Por el momento, no se divulgó la identidad del detenido ni se dieron detalles oficiales sobre el número exacto de heridos o la gravedad de sus lesiones.
MVS/EM