INTERNACIONAL
Retorno clave para la región

Lula da Silva firmó el regreso de Brasil a la CELAC, luego de tres años de ausencia

Tras el portazo dispuesto en su momento por Jair Bolsonaro, desde Brasilia se anunció el regreso carioca a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de “forma plena e inmediata”.

La polarización marca la gestión de Lula da Silva
La polarización marca la gestión de Lula da Silva | Télam

Luiz Inacio Lula Da Silva a través del ministerio de Relaciones Exteriores brasileño informó el retorno a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC: “Por los canales diplomáticos adecuados, la reincorporación de Brasil, de forma plena e inmediata, a todas las instancias del mecanismo, tanto las de carácter político como las de naturaleza técnica”, expresó el comunicado.

El ex presidente brasileño, Jair Bolsonaro se había alejado de la CELAC como consecuencia de las diferencias políticas con los gobiernos de algunos otros países que la integran como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El comunicado difundido agrega: “El regreso de Brasil a la comunidad latinoamericana de Estados es un paso indispensable para la recomposición de nuestro patrimonio diplomático y plena reinserción del país en la comunidad internacional”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La reincorporación de Brasil, de forma plena e inmediata, a todas las instancias del mecanismo".

Creada en 2010 la CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Integrado por 33 países, este bloque tiene como objetivo integrar avanzar en aspectos políticos, económicos, sociales y culturales que beneficien a la región.