INTERNACIONAL
Estados Unidos

Capturan una pitón birmana de 45 kilos en Florida

Es la segunda más grande de su especie encontrada en ese estado norteamericano. Mirá las fotos.

piton birmana 10072019
La pitón capturada en Florida pesa 44 kilos. | Gentileza CNN

Una pitón birmana de más de cinco metros de largo fue hallada en una reserva en Florida, en el sur de Estados Unidos, el 22 de septiembre. Ahora, desde una entidad que preserva la vida silvestre dieron a conocer detalles del caso. Además, explicaron por qué es crucial que las atrapen. 

Dos miembros del Equipo de Acción de Pitones de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida identificados como Cynthia Downer y Jonathan López, fueron quienes encontraron a la víbora que pesa más de 45 kilos, según consignó la CNN

Se trata de una serpiente hembra que mide cerca de 5,6 metros, y tal como precisaron desde la comisión, se trata de la segunda pitón salvaje más grande jamás capturada en el estado, dado que es apenas 10,2 centímetros más pequeña que el animal poseedor del récord.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
piton birmana 1 10072019
Cynthia Downer y Jonathan Lópe, los miembros de la Comisión que hallaron a la serpiente. Foto: Gentileza CNN. 

En ese sentido, desde la entidad de preservación detallaron que la captura de grandes pitones hembras adultas es crucial para evitar que agreguen entre 30 y 60 crías a la población cada vez que se reproducen.

Cómo trabajan. El Equipo de Acción de Pitones fue creado por la comisión para dirigir los esfuerzos de control de estas serpientes. Aquellos que forman parte de esta comisión se les paga para encontrar y capturar este tipo de serpientes dentro de todas las regiones del sur de Florida.

La pitón birmana no es nativa del lugar, por lo que se cree que hay dos posibilidades para contar con su presencia allí: fue introducida en la zona como mascota y se escapó, o bien fue liberada adrede.

Cifras. Hasta el momento, desde la Comisión llevan capturadas cientos de serpientes. El director ejecutivo del equipo, llamado Eric Sulton, manifestó: "¡Eliminar 900 pitones es un gran hito para nuestro Equipo de Acción de Pitones!". 

Asimismo, añadió: “Estas serpientes, junto con las miles eliminadas por nuestros socios en el Servicio de Parques Nacionales y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, tienen un impacto significativo para proteger la vida silvestre nativa de Florida”.

F.D.S./F.F.