Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Estados Unidos
lunes 7 octubre, 2019

Capturan una pitón birmana de 45 kilos en Florida

Es la segunda más grande de su especie encontrada en ese estado norteamericano. Mirá las fotos.

Galería de imágenes


Fotogalería
La pitón capturada en Florida pesa 44 kilos. Foto: Gentileza CNN
lunes 7 octubre, 2019

Una pitón birmana de más de cinco metros de largo fue hallada en una reserva en Florida, en el sur de Estados Unidos, el 22 de septiembre. Ahora, desde una entidad que preserva la vida silvestre dieron a conocer detalles del caso. Además, explicaron por qué es crucial que las atrapen. 

Dos miembros del Equipo de Acción de Pitones de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida identificados como Cynthia Downer y Jonathan López, fueron quienes encontraron a la víbora que pesa más de 45 kilos, según consignó la CNN

Se trata de una serpiente hembra que mide cerca de 5,6 metros, y tal como precisaron desde la comisión, se trata de la segunda pitón salvaje más grande jamás capturada en el estado, dado que es apenas 10,2 centímetros más pequeña que el animal poseedor del récord.

piton birmana 1 10072019
Cynthia Downer y Jonathan Lópe, los miembros de la Comisión que hallaron a la serpiente. Foto: Gentileza CNN. 

En ese sentido, desde la entidad de preservación detallaron que la captura de grandes pitones hembras adultas es crucial para evitar que agreguen entre 30 y 60 crías a la población cada vez que se reproducen.

Cómo trabajan. El Equipo de Acción de Pitones fue creado por la comisión para dirigir los esfuerzos de control de estas serpientes. Aquellos que forman parte de esta comisión se les paga para encontrar y capturar este tipo de serpientes dentro de todas las regiones del sur de Florida.

La pitón birmana no es nativa del lugar, por lo que se cree que hay dos posibilidades para contar con su presencia allí: fue introducida en la zona como mascota y se escapó, o bien fue liberada adrede.

Archivo | Encuentran a una mujer desaparecida en Indonesia dentro de una pitón

 

Cifras. Hasta el momento, desde la Comisión llevan capturadas cientos de serpientes. El director ejecutivo del equipo, llamado Eric Sulton, manifestó: "¡Eliminar 900 pitones es un gran hito para nuestro Equipo de Acción de Pitones!". 

Asimismo, añadió: “Estas serpientes, junto con las miles eliminadas por nuestros socios en el Servicio de Parques Nacionales y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, tienen un impacto significativo para proteger la vida silvestre nativa de Florida”.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.