Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Genio y figura
domingo 30 septiembre, 2018

"Con Kim estamos enamorados", dijo Trump en un acto republicano

Generando sonrisas y aplausos, el mandatario contó que el líder norcoreano le manda "cartas muy bonitas". Fue en West Virgnia, en mitin de apoyo a los candidatos locales.

Donald Trump, en el WesBanco Arena en Wheeling, West Virginia. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que con el líder norcoreano Kim Jong Un, "se han enamorado", y que esa relación está alimentada por las "cartas bonitas" que recibe del líder asiático. En un acto de campaña en West Virginia, en apoyo a los candidatos locales del Partido Republicano, Trump elevó este sábado su catarata de elogios a Kim a cotas insospechadas: "estamos enamorados", dijo el mandatario, y ante el aplauso del auditorio siguió: "¿de acuerdo? No, realmente. Me escribió cartas bonitas y son cartas geniales. Nos enamoramos", repitió a la multitud que lo aplaudía. 

El presidente estadounidense tachó como "fantástico" el lunes en la Asamblea General de las Naciones Unidas al hombre fuerte de Corea del Norte, acusado por la ONU y otros de abusos generalizados contra los derechos humanos, un año después de que Trump destripara a Kim desde la misma plataforma. Trump prosiguió diciendo que el miércoles recibió una "carta extraordinaria" de Kim y se mostró optimista sobre una eventual segunda cumbre entre los dos líderes "bastante rápido".

El presidente estadounidense amenazó hace un año con "destruir totalmente" Corea del Norte durante el discurso de su debut en la Asamblea General de la ONU, en el que también tildó a Kim de "hombre cohete". El líder norcoreano había contestado en aquella ocasión llamándole "viejo chocho estadounidense mentalmente trastornado". Esos fueron solo algunos de los insultos que los líderes de los dos estados con armas nucleares se lanzaron entre sí, lo que puso al mundo al borde del abismo.

Después de que los medios estadounidenses informaran en agosto pasado que Pyongyang había conseguido encajar una ojiva nuclear en un misil, Trump advirtió a Pyongyang de que no amenazara a Estados Unidos o se enfrentaría a "fuego y furia como nunca antes el mundo había visto". Kim había comparado anteriormente los comentarios de Trump con el ladrido de un "perro rabioso", y Trump contestó que Kim era un "cachorro enfermo". Ambos líderes se reunieron en Singapur en junio, en lo que fue la primera cumbre entre los dos países. El encuentro sirvió para destensar las relaciones y provocó un paro en los lanzamientos de misiles de Pyongyang, aunque desde entonces han habido pocos avances concretos.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, afirmó el sábado en la ONU que "no hay forma" de que su país se desarme mientras Estados Unidos presiona para que se cumplan estrictamente las sanciones contra Pyongyang.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard