3rd de March de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
09-05-2020 19:04

Coronavirus: Trump insiste en ignorar las medidas de prevención

Pese a que el país es el más afectado por la pandemia, y a la aparición de casos en la Casa Blanca, el mandatario sigue sin tomar las precauciones que recomienda la OMS.

09-05-2020 19:04

Pese a que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con 77.744 muertes y casi 1,3 millones de casos registrados, el presidente Donald Trump insiste en ignorar las medidas de protección, pese a que el Covid-19 ya ha desembarcado con fuerza en la propia Casa Blanca.

Varios empleados de la Casa Blanca dieron positivo por el coronavirus en los últimos dos días, pero Trump continúa celebrando eventos públicos con un distanciamiento social limitado y sin requerir el uso de barbijos.

Coronavirus: Trump empieza a levantar el "lockdown"

 Al menos dos docenas de republicanos de la Cámara se reunieron con Trump y otros funcionarios del gobierno en el salón comedor de la Casa Blanca el viernes por la tarde para discutir la recuperación económica del país durante la pandemia.

 Ninguno de los asistentes llevaba barbijo.

"Quiero asesorar a nuestros amigos de los medios antes de que escriban historias sobre que no usamos máscaras y posiblemente no nos distanciamos socialmente adecuadamente", se defendió la representante Louie Gohmert, republicana de Texas,  quien participó de la reunión.