El Ministerio de Salud de Chile anunció este sábado 3 de abril que el país volvió a superar, por segundo día consecutivo, los 8.000 contagios diarios por coronavirus, solo un día después de los 8.112 casos que supusieron un récord de contagios diarios desde el principio de la pandemia.
El total de casos detectados desde el inicio de la pandemia en el país ha ascendido a 1.019.478. Asimismo, el país ha registrado otros 103 nuevos decesos lo que elevó el total de fallecimientos a 23.524.
En este marco, gran parte del país, que profesa la fe católica, celebra las Pascuas, y el cuerpo de Carabineros no quiso ser menos.
"Atentos que alguien muy especial ya cuenta con su salvoconducto para mañana entregar muchos huevitos de Pascua", escribió en su cuenta de Twitter, Carabineros.
En el tweet incluyeron el formulario oficial llamado "Salvoconducto individual" y una foto del "conejo de Pascua" en el momento en que se controlaba que todo estuviera en orden.
Chile endurece restricciones y cierra fronteras
Ante el cuadro de situación, Chile cerrará fronteras desde el lunes y hasta el final del mes de abril tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros. Solo se podrá entrar o salir del país con un permiso especial.
Esto incluirá incluso a los transportistas de bienes esenciales que deberán presentar una PCR con menos de 72 horas de antigüedad y serán sometidos a pruebas de antígenos aleatorias.
Además, desde el jueves 1 de abril se había adelantado el cierre perimetral para evitar viajes en Semana Santa y el toque de queda que comienza a las 21 a nivel nacional.
También se ha prohibido la venta de productos no esenciales en supermercados y se ha reducido la lista de productos y trabajadores esenciales.
E.A.
Con información de La Tercera y Europapress