INTERNACIONAL
NUEVO HALLAZGO DE LA NASA

De cráter a cráter: los humanos podrían sobrevivir en las profundidades de la Luna

Los túneles que encontraron en el satélite natural de la Tierra tienen una temperatura cercana a los 17° C.

Super luna 20220727
Super luna | Gtlza. Prensa NASA

La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés) descubrió que los cráteres de la Luna tienen una temperatura “cómoda” para habitar, por lo que podría ser el nuevo negocio inmobiliario del futuro. 

El estudio da cuenta de que algunos pozos y cuevas llevan a alcanzar los 17° C, razón por la cual son considerados lugares perfectos para bases lunares. 

Super luna 20220727
Un día en la Luna dura 15 días terrestres.

Pese a que en un futuro podría ser una herramienta más para combatir el problema habitacional y algunos humanos tendrían la posibilidad de vivir en el satélite natural de la Tierra, la NASA aún debe estudiar los datos capturados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el descubrimiento de los cráteres, los científicos comenzaron a estudiar si esas cuevas podrían conducir a lugares más seguros que puedan utilizarse como un refugio. 

Los cráteres

Según el estudio, los investigadores procesaron imágenes de la cámara térmica del orbitador. De esta manera, pudieron comprobar que de los 200 pozos lunares, 16 son “tubos de lava”, es decir largos conductos huecos que se forman cuando la lava fundida fluye y que podrian conducir a una cueva aún más grande. 

De igual forma, el estudio se centró en una depresión de 100 metros de profundidad cercana a la zona del Mar de la Tranquilidad, donde se encuentra el Ecuador lunar, el lugar más cálido del satélite natural. 

Gracias a la forma de los cráteres, podrían ofrecer al humano un lugar ideal donde resguardarse de los rayos cósmicos, la radiación solar y los micrometeoritos. 

¿China quiere conquistar la Luna? La NASA teme que la 'Guerra Fría' se traslade al espacio

Con respecto a la posibilidad de vivir en el espacio, el profesor de ciencias planetarias de la Universidad de California, Los Ángeles y coautor del proyecto, David Paige, aseguró: “Los humanos evolucionaron viviendo en cuevas, y a las cuevas podríamos regresar cuando vivamos en la Luna”.

Aunque los avances de la ciencia son aún inciertos, la posibilidad de vivir en el satélite natural de la Tierra es cada vez más cercana. La pregunta que se desprende es: ¿Quiénes estarían dispuestos a poblar la Luna?

RdC / ds