INTERNACIONAL
A 72 años

Video | Moisés Borowicz, víctima del Holocausto, recuerda el horror

El 27 de enero se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en 1945.

0127_holocausto_g
Holocausto | Afp

El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto por ser esa fecha en la cual, el Ejército Soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz en 1945. Con este recordatorio se rechaza toda negación parcial de ese hecho histórico en la que seis millones de judíos fueron asesinados en los centros de exterminio de la Alemania nazi

Por qué el 27 de enero. La fecha se debe a la liberación por parte del ejército soviético en 1945 del mayor campo de concentración de exterminio nazi que existió, ubicado en Auschwithz-Birkenau, Polonia. Allí murieron asesinados entre 1,5 y 2,5 millones de personas desde su apertura en mayo de 1940.

El año 1979 ese lugar, que fue la tumba de muchos inocentes, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2012, Perfil.com entrevistó a Moisés Borowicz de 85 años en ese momento, y quien fuera sobreviviente de 7 campos de concentración Nazi, recordó el horror que vivió en esa época. A continuación, el video de esa charla.