INTERNACIONAL

Dieron a conocer grabaciones secretas del Apolo 10

La NASA publicó unosaudios de la tripulación que viajó a la luna en 1969.

Revelan audios del Apolo 10
| NASA

La National Aeronautics and Space Administration (NASA), después de varias décadas, dio a conocer grabaciones que tuvieron los austronautas a bordo del histórico Apolo 10, en mayo de 1969. 


- "Esa música suena como del espacio exterior, ¿no es cierto?", comentó el tripulante Eugene A. Cernan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


- "", respondió el comandante Thomas P. Stafford.


- "¿Escucharon también ese silbido?", preguntó John W. Young

.
- "Suena como... ya sabes, como del espacio exterior", volvió a insistir Cernan.

- "Me pregunto qué puede ser", siguió Young.


En diálogo con la BBC Mundo, Bob Jacobs, uno de los voceros oficiales, explicó que el diálogo se había dado a conocer hace un tiempo: "El audio no se había compartido inmediatamente porque en la era de Apolo 10 no había internet". Jacobs, asegura que los astronautas "escucharon una interferencia". Mientras tanto, algunos expertos se animan a confirmar que pueden ser las transferencias de las radios de las naves espaciales. ¿Creer o reventar?.

Luego de la repercusión de los audios, el representante de la NASA manifestó que se comunicó con Eugene Cernan quien dice "no haberse emocionado lo suficiente con el incidente como para tomarlo en serio". Y agregó: "Nunca volvimos a pensar en ello". "Si hubiésemos pensado que se trataba de otra cosa (que no fuera una interferencia), se la habríamos informado a todo el mundo después del vuelo", afirmó Cernan. 
El Apolo 10 fue  la segunda tripulación en orbitar la luna y la primera en llevar una cámara de televisión e incluso hizo trasmisiones en vivo. Dos meses después Cernan, Stafford y Young; Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins lograron, con el Apolo 11, llegar a la luna.