26th de February de 2021
INTERNACIONAL John Dillermand
08-01-2021 03:23

Dinamarca: polémica por personaje de una serie infantil con el "pene más grande el mundo"

El programa para niños generó controversia en el país escandinavo luego de ser caracterizado como "repugnante" y "no apropiado" para menores de edad.

08-01-2021 03:23

Un personaje de una serie infantil en Dinamarca generó controversia el pasado martes por una peculiar característica en su cuerpo. El protagonista de dicha serie posee el "pene más largo del mundo".

El aparente programa para menores realizó su estreno el 2 de enero, causando polémica en el país escandinavo. Apunta a niños de entre cuatro y ocho años.

La serie es protagonizado por John, un hombre bigotudo vestido con un bañador y su pene exageradamente largo, representado como una cuerda. Utiliza este último para actividades cotidianas como sacar a su perro, montar en bicicleta o pasear por el zoológico

"Consideramos que es una tarea importante poder contar historias sobre el cuerpo. Con la serie, reconocemos la naciente curiosidad (de los niños) por el cuerpo y los órganos genitales, así como la vergüenza y el placer del cuerpo", remarcó la televisión pública danesa DR.

"Es un programa muy danés", aseguró Sofie Münster, especialista en educación nórdica. "Tenemos una tradición de empujar los límites de manera humorística y encontrarlo totalmente normal", agregó.

A la par, numerosos ciudadanos mostraron su indignación. "Es el programa más repugnante y menos apropiado para los niños en una cadena especializada en mucho tiempo", criticaba una internauta. 

John Dillermand Dinamarca
John Dillermand, el protagonista de la serie infantil que generó controversia en Dinamarca.

"No creo que ver las partes genitales de los hombres adultos se deba transformar en algo común para los niños. ¿Es esto el servicio público?", lamentó Morten Messerchmidt, diputado de extrema derecha, en Facebook.

"Este debate parte de la perspectiva de los adultos, en la que el largo pene es sexualizado, los niños por su parte tienen una perspectiva totalmente diferente", concluyó Münster.

JFG / DS

En esta Nota