Las elecciones en Estados Unidos 2024 acumula una nueva polémica, luego de que líder republicano, Donald Trump cancelara el debate presidencial con Kamala Harris previsto para el 10 de septiembre tras haber sido notificado recientemente de una demanda judicial en su contra producto de una denuncia por “violación” realizada por la escritora local, E. Jean Carroll.
La candidata del Partido Demócrata manifestó que “son estrategias para desestabilizarla y que debe cumplir lo que se había pactado con Joe Biden”. Por su parte, el magnate argumentó que “aquellos acuerdos ya no tienen validez debido a su renuncia”.
Dick Morris: “Trump cambió un poco, maduró. Es más experimentado, razonable y menos terco”
La decisión del exmandatario norteamericano no es una mera coincidencia, ya que cuenta con un enfrentamiento legal en curso con la red de televisión y radio ABC News, pantalla en la que se encontraba programado el encuentro entre ambos aspirantes a la Casa Blanca.
Trump abrió una causa por difamación contra la cadena audiovisual estadounidense, después de que el periodista George Stephanopoulos lo acusara públicamente de “abuso sexual”.
El portavoz de Kamala Harris enfatizó que “está corriendo, asustado y corriendo directamente a Fox News para sacarlo del apuro” y remarcó que “tiene que dejar de jugar y presentarse al debate al que ya se comprometió para el 10 de septiembre.
Una nueva encuesta en EEUU muestra una leve ventaja de Kamala Harris sobre Donald Trump
¿Cuál es la nueva fecha del debate presidencial?
El magnate de EE. UU. aseguró que “la segunda instancia de debate será el 4 de septiembre en el canal Fox News”.
A través de las redes sociales, Donald Trump anunció que no asistiría al primer debate presidencial con Kamala Harris. En tanto que, desde el equipo de campaña de la principal representante demócrata comunicaron que
“no acepta la actitud de su rival de modificar los eventos políticos sin diálogo previo”.
PM/fl