INTERNACIONAL
TRAGICO VUELO

Dos muertos al estrellarse un avión privado contra una autopista en Florida

Antes del accidente, el piloto llamó por radio a la torre de control del aeropuerto de Naples y solicitó poder aterrizar de emergencia

Arde el avión que se estrelló en una autopista en Estados Unidos. Hubo dos muertos.
Arde el avión que se estrelló en una autopista en Estados Unidos. Hubo dos muertos. | Télam

Dos personas murieron este viernes al estrellarse un jet privado con cinco pasajeros a bordo en una autopista del suroeste de Florida, en Estados Unidos. El accidente ocurrió sobre las 15.15 (20H15 GMT) en la carretera Interestatal 75, cerca de Naples, indicó la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA) en un comunicado.

De los cinco pasajeros del avión, un Bombardier Challenger 600, dos murieron en el impacto, confirmó en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Collier, donde ocurrió el accidente. Las tres personas restantes lograron evacuar el aparato con éxito, indicó la responsable de prensa del aeropuerto de Naples, Robin King.

En imágenes difundidas por medios locales, se puede ver cómo el aparato en llamas emite una densa nube de humo negro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Justo antes del accidente, el piloto llamó por radio a la torre de control del aeropuerto de Naples y solicitó poder aterrizar de emergencia. Un controlador aéreo autorizó de inmediato la maniobra después de que el piloto explicara que los dos motores de la aeronave habían dejado de funcionar.

Un multimillonario ruso y su esposa enferma desaparecieron en un misterioso accidente aéreo

Sin embargo, no pudo llegar hasta la pista de la terminal aérea y por eso intentó posarse en la autopista. El jet volaba desde Ohio hasta Naples, según la empleada del aeropuerto.

La FAA está investigando los motivos de lo ocurrido. La semana pasada, una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en el noroeste del estado matando a tres personas.

LT