PROTAGONISTAS
Verano 2024

Black Coffee, el dj que por un accidente aéreo dejó sin fiesta tecno a Mar del Plata

Después de actuar en Punta del Este, Black Coffee tocaría en Mar del Plata, pero su avión privado sufrió turbulencias y el dj terminó accidentado.

djblackcoffee2024
El dj sudafricano Black Coffee. | Redes sociales

Black Coffee es un dj sudafricano y ganador de Grammy 2022 en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico. Por eso él fue sin duda la atracciones de la noche electrónica de Punta del Este 2024. Hace unos días hizo vibrar la pista de Episode 2 de Punta Music, el festival de música electrónica que realizó en la Parada 11 de La Brava.

djblackcoffee2024
Black Coffee en acción. Ese dj sudafricano ganó el Grammy 2022 al mejor álbum de música electrónica.

Después de su actuación en Punta del Este, su periplo sudamericano tenía a Mar del Plata como destino directo. Pero recién hace unas horas, Black Coffee informó por redes sociales por qué no estuvo el domingo en el balneario argentino.

En Punta del Este, un argentino crea grupo de Whatsapp para colarse en fiestas tecno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Un severo accidente en el vuelo a Mar del Plata tuvo a Black Coffee como protagonista”, comienza el posteo. “El incidente provocó complicaciones imprevistas pero lo dejó ileso (al dj). Por su privacidad, solicitamos amablemente comprensión y paciencia por parte de los medios de comunicación y de sus fans. A pesar de esta situación inesperada, Black Coffee es optimista y se recupera bien”.  También se menciona que está con atención médica y al cuidado de su familia y su equipo de trabajo.

djblackcoffee2024
Punta del Este 2024. En el "show" de Black Coffee: Karina Jelinek, Milagros Brito, y Pía Slapka.

Según detallaron medios argentinos y uruguayos, el avión privado que trasladaba a Black Coffee y su equipo habría sufrido turbulencias al salir de Punta del Este lo que obligó a cambiar de ruta y aterrizar en Montevideo. El tema dentro de la nave, fue que Black Coffee estaba dormido y con cinturón  de seguridad desajustado, y eso le provocó algunos golpes.

Hernán Cattáneo dice cuándo en Argentina no gustaba la música electrónica.

Nkosinathi Innocent Maphumulo es nombre verdadero de Black Coffee, este  dj y productor sudafricano de 47 años, que comenzó su carrera en 1994 y que ya tiene editados siete álbumes. Actualmente es uno de los dj’s residentes de Hï Ibiza, un de las discotecas de ese conclave estival de España. Comenzó a ser un personaje relevante en el mundo de la música electrónica después de participar en 2004 en la Academia de Música de Red Bull realizada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En septiembre de 2015 ganó el Breakthrough DJ of the Year, otorgado en los DJ Awards en Ibiza. Y en 2021, Black Coffee lanzó su séptimo álbum de estudio, Subconsciously, que representó para él ganar su primer Grammy –en 2022– como Mejor Álbum de Baile/Electrónica.

EI/Fl