PROTAGONISTAS
Fashionista global

En Nueva York, Rosalía se hizo fan de una marca creada por un argentino

Julian Bedel creó un proyecto de "aromas de diseño" en Argentina y la cantante compró algunas en el espacio que está en la ciudad norteamericana.

rosaliaNYC2023
Rosalía. | Redes sociales

Rosalía recibió el 2024 en Nueva York, y entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, estuvo de compras por la ciudad. En esos momentos de shopping, estuvo en Soho en el espacio creado por un argentino.

"A las grandes marcas no se les cae una idea", dice Julián Bedel.

Julián Bedel lanzó Fueguia 1883 en Buenos Aires en 2011, en ese entonces con Amalia Amoedo como socia, con un espacio en Recoleta que todavía existe pero con su “cuartel general” en Milán. “Esto comenzó como un homenaje a la era de la exploración científica pero también como un homenaje a los pueblos originarios que habitaron nuestro territorio, y quienes todavía son los guardianes de toda la vegetación que amamos”, describe Bedel sobre Fueguia 1833.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
rosaliaNYC2023
Rosalía en el Soho neoyorquino después de comprar en el local del argentino Julián Bedel.

Ese “homenaje” que menciona Julián Bedel se traduce en aromas creados, en principio, en viajes que él realizó a la Patagonia para identificar esas especies nativas algunas, de las que nunca se habían usado para en perfumería. Más tarde, en Uruguay, montó una plantación para cultivar y destilar de forma sostenible más de cien plantas aromáticas originarias de América del Sur.

De paseo por el Soho neoyorquino, Rosalía recorrió el local de Fueguia 1833 y compró algunos productos. Julian Bedel extendió su proyecto argentino a Nueva York en 2017 y a mitad de 2023, se alió con Gabriela Hearst para lanzar las dos primeras fragancias de esta diseñadora uruguaya quien, por ejemplo, vistió a Jill Biden el día que su marido asumió la presidencia de Estados Unidos , y  que fue directora creativa de Chloé.

¿Qué le arrebató Rosalía Fito Paéz ?

“Trabajar con Julián (Bedel) en este proyecto de dos años ha sido emocionante”, escribió Gabriela Hearst. “Lo que creamos combina mi presente: los recuerdos y paisajes de la infancia en Paysandú, y la fuerza de la feminidad en Nueva York”. Y con los nombres de ambas ciudades bautizó a sus perfumes unisex que contienen “marcela” y “carqueja” dos “yuyitos” que crecen en la casa que Hearst tiene en Paysandú y, como ella explica “se usan para calmar el sistema nervioso”.

rosaliaNYC2023
El argentino Julián Bedel, creador de Fueguia 1833.

Por ahora no se sabe qué aromas de Fueguia 1883 compró Rosalía pero por el nombre de las fragancias lo latino y sobre todo lo argentino estuvo presente a la hora de elegirlas: Malón, Patagonia, Alma de los Andes, Cruz del Sur, Milonga Verde, Quilombo, Pulpería o Zonda, son algunos de los nombres elegidos por Bedel para sus creaciones.

 

Gi