Kate Moss, Victoria Beckham y Helena Bonham Carter se sumaron al homenaje de la fallecida diseñadora de moda, Dame Vivienne Westwood en Londres. Diferentes celebridades eligieron atuendos diseñados por la “madrina del punk” que falleció el 29 de diciembre a sus 81 años.
Cuadros escoceses, textura y diseños audaces fueron la clave en la reunión en torno al recuerdo de una mujer que inventó el vestuario punk apadrinando a los Sex Pistols en los setentas londinenses. El servicio se llevó a cabo en la Catedral de Southwark este jueves.
La diseñadora y ex Spice Girls, Victoria Beckham eligió un vestuario de luto, negro al cuerpo con cuello alto. El editor británico de Vogue, Edward Enninful, vistió un traje y un blazer completamente negros. Kate Moss, también participó y eligió lucir un vestido negro con un diseño floral y un blazer negro.
La actriz Helena Bonham Carter, una de las fanáticas de los diseños de Westwood, rindió homenaje a la fallecida diseñadora con un conjunto de pollera y blazer de tartán rojo, violeta y negro combinado con un collar de perlas Westwood.
El rapero Stormzy llegó con traje y camisa totalmente negros, al igual que la artista Tracey Emin, quien vestía un abrigo largo de color oscuro y una bufanda de tartán.
La actriz Elle Fanning llegó al servicio con un conjunto completamente negro con un sombrero al estilo de los años veinte con un saco entallado en la cintura, mientras que la bella colorada de Mad Men, Christina Hendricks, se vistió con un vestido-abrigo a cuadros azul marino y negro.
Estuvo presente también el líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, que usó un traje negro clásico, Bianca Jagger, Nick y Susie Cave Alexa Chung que jugaron con diferentes texturas.
La icónica Vivienne Westwood
Fue en los setentas cuando Vivianne Westwood creó un estilo transgresor que vistió al punk británico, pero que lo trascendió. Ella tenía la boutique de ropa SEX, compartido con su pareja y manager de rock Malcolm McLaren y el nombre Westwood se convirtió en sinónimo de fetichismo y originalidad.
Sus toques distintivos tuvieron que ver con el toque agresivo, sexual y salvaje, pero también medieval.
Durante los últimos años de su vida la diseñadora decidió comprometerse con el cuidado de los derechos de los animales. Se convirtió en una abierta defensora de la lucha contra el calentamiento global, advirtiendo del peligro en el ecosistema si no se controlaba el cambio climático.
RB / MCP