INTERNACIONAL
Francia

El ángel de la guarda: un hombre salvó decenas de vidas de un dramático derrumbe

Un vecino detectó unas grietas extrañas y dio aviso. Las autoridades evacuaron rápidamente a los residentes de un edificio de cuatro pisos que finalmente se derrumbó. Un solo desaparecido.

Lille 20221111
El derrumbe en Lille. | Captura de pantalla

Un edificio se derrumbó este sábado 12 de noviembre por la mañana en Lille, una ciudad al norte de Francia. Hasta el momento, no se reportaron muertes, ni heridos de gravedad gracias a la advertencia de un hombre que se convirtió en el ángel de la guarda de sus vecinos. Sin embargo, una persona permanece desaparecida.

El héroe regresó a su casa cerca de las 3 de la madrugada luego de una noche de fiesta, al llegar al inmueble, notó grietas en la estructura principal del edificio y que una pared se había desmoronado, por lo que dio aviso inmediato a los servicios de emergencia.

“Me sorprendió mucho ver que una de las paredes se había derrumbado. Entonces escuchamos caer escombros”, dijo a France 3 el joven de 22 años que salvó a todos sus vecinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bomberos actuaron rápidamente y evacuaron los cuatro pisos del edificio en altas horas de la noche, además de que crearon un cordón alrededor de la “zona de peligro”.

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, aseguró que las acciones de este hombre, cuya identidad no trascendió, salvaron la vida de los residentes, de acuerdo con las declaraciones que realizó a la emisora francesa BFM TV.

Sin embargo, este no fue el único edificio que se derrumbó, ya que una estructura aledaña, pero de comercios, se vino abajo junto con el inmueble de departamentos.

Explosión y derrumbe en una casa de San Miguel por un escape de gas

Una persona está desaparecida

Pese a que la mayoría de los residentes fueron evacuados, una anciana quedó atrapada entre los escombros, pero sufrió algunas heridas leves, mientras que un hombre permanece desaparecido.

De igual forma, las autoridades no pudieron comprobar que el hombre se encontrara en la residencia al momento del derrumbe. Se trata de un médico que no concurrió a trabajar esta mañana y cuyo teléfono móvil se encuentra en el lugar, por lo que todo indicaría que se estaría entre los escombros.

RdC / MCP