INTERNACIONAL
Paris

El Centro Wiesenthal advirtió que las marchas de "chalecos amarillos" tienen "odio a los judíos"

En una carta, la institución que lucha contra el antisemitismo pidió al ministro Interior de Francia que detenga a los manifestantes.

París en llamas. La protesta de los Chalecos Amarillos escaló y los disturbios se esparcieron por toda la capital francesa.
París en llamas. La protesta de los Chalecos Amarillos escaló y los disturbios se esparcieron por toda la capital francesa. | AFP

El Centro Simon Wiesenthal, la institución estadounidense que recopila información de los crímenes del nazismo y el Holocausto, exigió al recién nombrado Ministro del Interior francés, Christophe Castaner, que aplique el protocolo firmado junto a los 27 estados de la Unión Europea contra el antisemitismo. Consideran que las fuertes marchas de los "chalecos amarillos" tiene origen en el "odio a los judíos".

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, escribió una carta al funcionario de Francia solicitando que el protocolo se aplique a través de "órdenes formales de arresto y de detención por incitación al odio y la violencia contra los judíos".

Es que para Samuels las marchas que reclamaron al Estado los aumentos de la nafta fueron realizadas por militantes de extrema derecha y de extrema izquierda, anarquistas y "estalinistas radicales", dispuestos a "robar, incendiar y generar caos" y su "hilo unificador" de sus conductas radica en la teoría de la "conspiración judía y en su odio hacia los judíos".

El Centro Simon Wiesenthal repudió que Roger Waters sea declarado "huésped de honor"

Incluso, consideró que los fuertes incidentes en París de las últimas semanas hubieran "complacido a Hitler" porque la comunidad judía se convirtió en una víctima "colateral".

Por último, Samuels alertó sobre el regreso de más de 2000 combatientes "terroristas" franceses que representan una amenaza mortal, ya que, según el escrito del Centro, fueron entrenados por el ISIS para usar armas de fuego, decapitar rehenes e inculcar el odio a los judíos.

J.D. / EA