INTERNACIONAL
Inédito temporal

El Dubái Mall, colapsado: los videos de las inundaciones en el shopping más grande del mundo

Desesperación por sacar el agua en el centro comercial por el que se accede a los miradores del Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta.

Dubái Mall inundado
Dubái Mall inundado | red X

En Dubái casi nunca llueve, pero este martes cayeron más de 120 milímetros en un día en un temporal feroz y la ciudad quedo literalmente sumergida en un caos. Uno de los lugares más afectados por las inundaciones fue el Dubái Mall, el shopping más grande del mundo.

La red X se llenó de videos grabados por los turistas o los empleados del lugar en donde se puede ver a los trabajadores tratando de sacar el agua de los locales y verdaderos torrentes cayendo desde los techos.

El Dubái Mall tiene seis pisos y es el centro comercial de mayor superficie en el mundo, con un área total de espacio para negocios de 502.000 metros cuadrados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apocalipsis en Dubái: las estremecedoras imágenes de la tormenta que hundió aviones y vehículos

Repleto de tiendas de máximo lujo,el shopping suma más de 1200 locales y funcionan más de 200 restaurantes y otros locales de comidas. Para tener una idea de la dimensión, de una punta a la otra el edificio tiene más de 700 metros de largo.

Tiene un acuario enorme, una pista de hockey sobre hielo y es el lugar por donde se accede a los miradores del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

 

LT