INTERNACIONAL

El Papa dará una misa masiva al aire libre en Ecatepec

La ciudad que visita hoy Francisco es foco de violencia contra mujeres en México.

El papa Francisco celebró este sábado una multitudinaria misa en el santuario de la Virgen de Guadalupe.
| AFP

El papa Francisco celebrará este domingo una misa masiva al aire libre en un peligroso suburbio de la Ciudad de México. Miles de personas hicieron fila desde anoche afuera de un campo de una universidad de Ecatepec que albergará 300.000 católicos. Los devotos fueron preparados con gruesas cobijas por las bajas temperaturas que se registraron. 

Un día después de haber presionado a líderes políticos y obispos para que combatan la amenaza de la violencia derivada del narcotráfico, el Sumo Pontífice visitará Ecatepec. Se trata de una ciudad de 1,6 millones de habitantes que forma parte del estado de México, una región que se volvió lúgubremente famosa por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en el Río de los Remedios, a unos 20 km de la sede de la misa de este domingo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al menos 600 asesinatos de mujeres se produjeron entre enero de 2014 y septiembre de 2015 en el estado de México, según cifras de la ONG Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. 

Custodiados por centenares de policías y militares, los feligreses consideran que la vista de Francisco a Ecatepec tiene como finalidad renovar la fe de sus habitantes y despertar la conciencia de los criminales. Según la agenda del líder religioso, a las 13.15 hora argentina se trasladará en helicóptero hasta la ciudad, donde dará comienzo a la misa a las 14.30.