INTERNACIONAL
8 de diciembre

El Papa Francisco pidió por la protección de María Inmaculada y convocó a un "Año de San José"

El Sumo Pontífice realizó un acto de veneración a la virgen en forma privada y realizó una misa en la Basílica de Santa María La Mayor.

20201208 Papa Francisco
Misa en Santa María La Mayor | Vatican News

El Papa Francisco veneró este martes 8 de diciembre a la Virgen María y brindó una misa en a Basílica de Santa María La Mayor en forma privada, en el Día de la Inmaculada Concepción.

"En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre ha ido a la Plaza de España, en Roma, para un acto de veneración en forma privada a María Inmaculada", expresó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, según publicó Vatican News.

El Pontífice colocó un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen María y le dedicó una oración, para que vele con amor sobre Roma y sus habitantes, confiándole a todos los que en esta ciudad y en el mundo están afligidos por la enfermedad y el desánimo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Año de San José

Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recordó el 150º aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará un año dedicado especialmente a él.

"Un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra", describió el Papa Francisco a San José.

El papa Francisco visitará Irak en marzo: primer viaje desde la cuarentena

El Papa expresó en la Carta apostólica que "está la pandemia de Covid-19 que nos ha hecho comprender la importancia de la gente común, de aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen la paciencia e infunden esperanza cada día, sembrando la corresponsabilidad". Como san José, "el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta". Y sin embargo, el suyo es "un protagonismo sin igual en la historia de la salvación", escribió.

La Carta apostólica Patris corde se debe al 150º aniversario de la declaración del Esposo de María como Patrono de la Iglesia Católica. De hecho, fue el Beato Pío IX con el decreto Quemadmodum Deus, firmado el 8 de diciembre de 1870, quien quiso este título para san José

CI/FF