INTERNACIONAL
Tensión en Europa Oriental

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski comparó a Putin con Hitler

El mandatario de Ucrania acusó a Rusia de usar las mismas tácticas que la “Alemania Nazi” durante la Segunda Guerra Mundial.

Vladimir Putin comparado con Hitler
Vladimir Putin comparado con Hitler | twitter

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparó la invasión rusa contra su país con las acciones de la "Alemania nazi" la Segunda Guerra Mundial por su forma “cobarde y suicida”. Además, pidió a los ciudadanos rusos que salgan a las calles para pedir por el cese al ataque bélico.

edificio atacado por misiles rusos

"Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hizo durante la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial", declaró el presidente ucraniano una comparecencia trasmitida por Facebook. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paralelamente la cuenta oficial de Twitter del país publicó una caricatura que compara al jefe de Estado ruso con Adolf Hitler. “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”, advierte el gobierno de Kiev, vinculando la actualidad con la Segunda Guerra Mundial.

“Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial. Hoy nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”, escribió Selenski en su cuenta de Twitter.

Invasión de Rusia: así abandonan Kiev los ucranianos en medio del bombardeo
 

También pidió a través de esa res social: “Para todos aquellos que aún no han perdido su conciencia en Rusia, es hora de salir a protestar contra la guerra con Ucrania”. “Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano”, imploró.

RB/FL