Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Accidente aéreo
miércoles 1 agosto, 2018

Video: así aterrizó el avión de Aeroméxico con 103 personas a bordo

Un pasajero que estaba a bordo del vuelo con destino a la Ciudad de México grabó el despegue y el momento del aterrizaje forzoso. No hay víctimas fatales.

Galería de imágenes


Fotogalería
El avion luego de la tragedia de aeromexico Foto: Twitter @freddier

Varias personas resultaron heridas tras un aterrizaje de emergencia de un avión de Aeroméxico, que con 103 personas a bordo realizó un aterrizaje forzoso. En las últimas horas, transcendió un video del momento del despegue y posterior accidente, filmado por uno de los pasajeros.

Quien grabó las imágenes del tenso momento fue Ramin Parsa, un pasajero de 32 años que estaba a bordo del vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional de Durango, al norte de México, con destino a la Ciudad de México.

En el video, que dura dos minutos, se puede ver en principio el despegue del avión, e instantes después tras un brusco movimiento de la aeronave se escucha a adultos y niños gritando, sorprendidos por lo sucedido. Momentos más tarde, cuando el avión ya está detenido, dos personas, -primero un hombre y luego una mujer- piden a gritos que abran la puerta para poder descender.

Las causas. Mientras concluye una investigación, se presume que la causa fue el mal clima. Al parecer, el viento hizo descender bruscamente al Embraer 190 hasta tocar tierra con el ala izquierda, con lo que perdió dos motores para luego terminar en tierra.

De las 103 personas en el avión que se estrelló en México, 97 resultaron heridas. El piloto sufrió una lesión en la columna y una niña de ocho años con quemaduras en 25% de su cuerpo fueron los más afectados. 

Minutos después, la nave se incendió pero la tripulación, integrada por dos sobrecargos, un piloto y un copiloto, logró desalojar rápidamente a los pasajeros, entre los que había 11 menores de edad, incluidos dos niños.

La empresa Aeroméxico informó que 64 personas ya fueron dadas de alta de los hospitales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard