sábado 17 de abril del 2021
INTERNACIONAL ELECCIONES EN EEUU
04-11-2020 00:36

Demócratas seguirán dominando Cámara de Representantes con Nancy Pelosi al frente

Integrantes del partido demócrata lograron este martes mantener el control de la cámara de representantes por lo menos por dos años más, confirmó AP.

04-11-2020 00:36

Integrantes del partido demócrata buscaran durante este martes de elecciones mantener el control de la cámara de representantes por lo menos por dos años más, informaron la cadena NBC y la agencia AP.

En caso de poder hacerlo, se verán con la posibilidad de controlar todo lo que ocurra dentro y fuera de la Casa Blanca aún cuando su candidato Joe Biden no sea electo presidente.

A su vez, una mayoría demócrata facilitaría el trabajo de la presidenta de dicha cámara Nancy Pelosi, quien podría conseguir la aprobación de ciertas prioridades propuestas por el partido demócrata como es el seguro médico, la creación de empleos y diversos proyectos de infraestructura.

Qué pasa si se impugnan las elecciones de Estados Unidos

Por su parte, la agencia de noticias ANSA Latina aseguró que Pelosi confía plenamente en poder mantener el dominio sobre la cámara baja además de mostrarse firme sobre la posibilidad de que Biden salga electo presidente. "Tenemos muy buenas esperanzas para el Senado y estamos seguros de que Joe Biden será el presidente de Estados Unidos", confirmó la representante del partido demócrata.

Días previos a la elección, Los demócratas poseían un total de 232 escaños en la legislatura mientras que los republicanos controlaban el Senado con 53 de los 100 senadores. Según proyecciones de la cadena de televisión NCB News, los demócratas contarían con suficientes lugares en la cámara de representantes, a partir de la conquista de diversos estados en la jornada electoral, para llevar a cabo proyectos de interés.

Elecciones EEUU: ¿qué pasa si no hay ganador claro en los primeros resultados?

Si el partido demócrata logra conseguir al menos cuatro escaños más en el Senado, logrará la mayoría absoluta en ambas cámara. La posibilidad de que esto ocurra está, sin duda alguna, en manos de los votantes quienes decidirán el posicionamiento de, al menos, 35 bancas. 

JFG / DS