INTERNACIONAL
TRAS COMPRAR LA RED SOCIAL

Elon Musk quiere que Twitter "sea mejor que nunca" y que sus "peores críticos" la sigan usando

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, argumentó que la libertad de expresión "es la base de una democracia que funciona" y que quiere "aumentar la confianza" en la red social.

Elon Musk
Elon Musk | revistagq

Elon Musk compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, y poco después de confirmarse la noticia dijo en un comunicado que quiere que la plataforma “sea mejor que nunca”, y que apunta a mejorarla con nuevas funciones, con el foco en la libertad de expresión.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten", sostuvo Musk en el comunicado en que se anuncia la compra de la red social.

El dueño de Tesla y SpaceX expresó: “Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk hizo la compra de su vida y se quedó con Twitter por US$ 44.000 millones

Twitter, dijo, “tiene un enorme potencial”. “Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", sumó.

Poco antes del anuncio, Musk había publicado en esa red social: "Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que la libertad de expresión significa".

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -Forbes estimó su fortuna en 269.000 millones de dólares- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, hacer chistes o provocar. 

La criptomoneda Dogecóin se disparó tras acuerdo de Musk para comprar Twitter

Los cambios que quiere impulsar Elon Musk en Twitter

"Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione",  expresó el empresario.

En su cuenta personal, Musk realizó encuestas sobre lo que los usuarios buscan de la red social y lo que les gustaría que se cambie: una de esas cuestiones es el botón de editar, que da la posibilidad de modificar un tweet una vez ya emitido.

Elon Musk.
Elon Musk. 

Además, anunció en esas publicaciones que tiene la intención de erradicar los bots de spam, garantizar la libertad de expresión y hacer que la red social dependa menos de la publicidad y se oriente hacia un modelo de suscripción. 

Con ese fin, podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios, y sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

ag / ds