miércoles 28 de julio de 2021
INTERNACIONAL Elecciones en Estados Unidos - video
05-11-2020 20:43

Trump no se rinde: "Quieren robarnos la elección usando el corrupto voto por correo"

En conferencia de prensa en Washington, aunque sin pruebas de sus afirmaciones, el presidente insistió en denunciar irregularidades en el proceso electoral. Nevada podría anunciar sus ganadores el domingo.

05-11-2020 20:43

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump volvió a asegurar este jueves 5 de octubre que "los demócratas están tratando de robarle la elección", señalando que para lograr ese objetivo sus rivales "usan el corrupto voto por correo".  "Nuestra meta es defender la integridad de las elecciones, no queremos tener unos comicios robados de esta forma", afirmó Trump, en momentos en los que Biden lidera la carrera por convertirse en el 46° presidente de EE.UU.

"Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas", dijo Trump en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca este jueves 5 de octubre. "Si cuentan votos legales, gano la elección; si cuentan votos ilegales, nos habrán robado", agregó el mandatario, aunque no aportó pruebas concretas de sus denuncias.

"El voto por correo ha destruido nuestro sistema, es corrupto", afirmó Trump, quien cuestiona que ciudades como Detroit o Filadelfia, con "antecedentes de fraude en elecciones menores", sean los encargados de decidir el ganador de las presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Con el candidato demócrata Joe Biden manteniendo una ventaja de casi 12 mil votos cuando el escrutinio se acerca al 90 por ciento, el estado de Nevada anunció que no informaría nuevos resultados este jueves 5 de octubre, y se indicó que los 63 mil votos por correo que queda por contabilizar "durante el fin de semana", por lo que se especula que el resultado podría conocerse el domingo. 

"Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude", ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien han confirmado que "habrá muchos litigios, porque hay pruebas suficientes".

 

"Queremos que todos los votos legales sean escrutados. No queremos que haya votos emitidos después del día de los comicios", agregó Trump, señalando que "queremos una elección honesta, un escrutinio honesto y personas honestas trabajando".

El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar "interferir" en la opinión pública estadounidense con encuestas "falsas y fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

Los conteos de votos avanzaron muy despacio este jueves 5 de octubre, con los votos por correo en la escena, y las demandas del presidente Donald Trump en la justicia buscando detener escrutinios y denunciando irregularidades que buscan, a su juicio, "robarle la elección". 

NA/DPA/HB

En esta Nota