jueves 26 de mayo de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN EUROPA
02-03-2022 00:55

Para Joe Biden, Vladimir Putin está "más aislado que nunca" y "se equivocó" al desafiar a Occidente

En su discurso anual frente al Congreso, el presidente de los Estados Unidos consideró que el Kremlin fue ingenuo al creer que "la OTAN no respondería" o "podían dividirnos internamente".

02-03-2022 00:55

Vladimir Putin subestimó la respuesta de Occidente frente a la invasión de Ucrania, clamó en la noche del martes 1 de marzo el presidente estadounidense Joe Biden elogiando la unidad de Occidente, en su primer discurso ante el Congreso.

"A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos. Siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando", dijo Biden.

Joe Biden Congreso
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló frente al Congreso norteamericano.

Y agregó: "Rechazó los esfuerzos diplomáticos. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos internamente. Se equivocó. Estábamos listos". Sus declaraciones tuvieron lugar tras hablar con el lider ucraniano, Volodimir Zelensky.

“Sé que lo que ocurre puede alarmar a los estadounidenses, pero quiero que sepan que estamos bien, que vamos a estar bien. Cuando se escriba la historia Rusia estará debilitada”, insistió al tiempo que descartó el envío de tropas a suelo ucraniano.

Biden y Trump se refirieron por primera vez a una potencial "Tercera Guerra Mundial" 

Joe Biden: "Vladimir Putin ahora está más aislado que nunca"

Acto seguido, el mandatario estadounidense procedió a anunciar el cierre del espacio aéreo norteamericano a los aviones rusos. Una vez decretado, y volviendo a poner el foco sobre Putin, Biden lo calificó utilizando el término "dictador ruso".

"Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo", señaló. Luego, consideró que el mundo ha "aislado" al mandatario ruso. "Putin ahora está más aislado del mundo que nunca", afirmó Biden a los congresistas.

Joe Biden Congreso
El presidente de Estados Unidos consideró que el mundo ha "aislado" al mandatario ruso.

Junto a ello, insistió en que Putin "no tiene ni idea de lo que se avecina" en términos de sanciones económicas. Arremetió también contra su entorno, los "líderes corruptos". "Nos apoderaremos de sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados", cerró.

Centrándose en el papel bélico de Ucrania, destacó la valentía del pueblo en medio de la crisis desatada por la invasión rusa. “Putin puede rodear a Kiev con tanques pero no ganarse el corazón de los ucranianos", rescató para finalizar.

JFG