BLOOMBERG

Joe Biden invita a la embajadora de Ucrania a su discurso sobre estado de la Unión

La embajadora de Ucrania en Estados Unidos asistirá al tradicional discurso del presidente Joe Biden el martes por la noche como invitada de la Casa Blanca, una muestra de solidaridad de alto perfil en medio de la invasión rusa.

President Biden Provides Update On Russia And Ukraine
President Biden Provides Update On Russia And Ukraine | Fotógrafo: Bloomberg/Bloomberg

La embajadora de Ucrania en Estados Unidos asistirá al discurso sobre el estado de la Unión del presidente Joe Biden el martes por la noche como invitada de la Casa Blanca, una muestra de solidaridad de alto perfil en medio de la invasión rusa.

La embajadora, Oksana Markarova, se unirá a la primera dama, Jill Biden, y el segundo caballero, Douglas Emhoff, en un espacio tradicionalmente reservado para personas que probablemente sean reconocidas por el presidente durante el discurso porque representan políticas o temas que la Casa Blanca busca promover.

Vivo| Rusia se prepara para invadir Kiev y pide a los ucranianos que evacúen la ciudad

Se espera que Biden exponga los esfuerzos que su país ha realizado “para reunir al mundo en defensa de la democracia y contra la agresión rusa”, dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Hablará sobre las medidas que hemos tomado no solo para apoyar al pueblo ucraniano con asistencia militar y económica, sino también los pasos que ha tomado para construir una coalición global que imponga sanciones financieras paralizantes al presidente Putin, su círculo íntimo y la economía rusa”, dijo Psaki.