jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / ESTADOS UNIDOS
martes 12 mayo, 2020

Encontró un bolso con 135 mil dólares, lo devolvió y recibió una recompensa de sus vecinos

Tiene 19 años y halló el dinero cuando fue al cajero a hacer un depósito para poder comprarle un par de medias por Internet a su abuelo.

Galería de imágenes


Fotogalería
José junto a sus padres y uno de los oficiales que intervino en la investigación. Foto: Facebook Policía de Albuquerque

Un joven de 19 años encontró un bolso con 135 mil dólares en un cajero, a donde había ido a hacer un depósito para poder comprarle un par de medias por Internet a su abuelo. Sin dudarlo, llamó a la Policía y devolvió el dinero. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

José Nuñez Romaniz es oriundo de México pero vive en Estados Unidos con su familia. Cuando se topó con el paquete, donde había billetes de 20 y 50 dólares, no dudó en devolverlo. Por eso se comunicó con la Policía de Albuquerque e informó lo ocurrido. A partir de la investigación iniciada, se detectó que los dólares pertenecían a una empresa de caudales y fueron olvidados allí por uno de los trabajadores.

“Mis padres siempre me enseñaron a trabajar por mi cuenta. El dinero robado nunca te duraría, en ningún momento”, aseguró el joven en declaraciones a la CNN.

dinero jose 12052020
El dinero que encontró el jove. (Fto: FFacebok Policía de Albuquerque)

Respecto al momento en que encontró lo dólares, confesó que se sintió confundido debido a que pensó que se podría tratar de una cámara oculta o una broma de mal gusto. Sin embargo, al notar que no había nada extraño llamó a la Policía.

Este joven estuduiante de Justicia penal e de origen humilde y vive con sus padres y hermanos. En ese sentido recordó del momento: "Tenía la voz de mi madre y su ‘chancla’ en la parte posterior de mi cabeza".

Un heladero encontró 20 mil pesos y se los devolvió a su dueña

El acto de honestidad le valió al hombre que el jefe de la Policía loca le entregara una placa y también que le ofrecieran un empleo administrativo dentro de la fuerza. Asimismo, muchos vecinos tabmbién le acercaron donaciones y tres empresas le otorgaron 500 dólares caa una  por su accionar.Una estación de radio le regaló seis boletos para la temporada para el fútbol y un restaurante le obsequió una tarjeta de regalo de US$ 100.

Nuñez agradeció a todos los que le hicieron los presentes y contó que tras regresar a su casa, finalmente le compró las medias a su abuelo.

Los padres del hombre emigraron de México a fines de la década del '90. Trabajaron en campos agrícolas, como lavaplatos, cocineros y su padre en la construcción. Ahora la familia tiene un pequeño negocio de venta de colchones.

F.D.S./


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.