SOCIEDAD
Mendoza

Un heladero encontró 20 mil pesos y se los devolvió a su dueña

El joven Rogelio Escudero debe mantener a una hija de un año, pero no dudó en devolver intacta la billetera que una cliente se olvidó en la heladería.

Rogelio Escudero heladero devolvio plata g_20190107
Rogelio Escudero, el joven heladero de 22 años que devolvió 20 mil pesos a su dueña. | Facebook

Habían pasado dos horas cuando Liliana Arancibia se dio cuenta que no tenía la billetera con más de 20 mil pesos dentro y comenzó la búsqueda. En medio de la desesperación, recordó que el último lugar al que fue era la sucursal de la heladería Grido en La Paz, Mendoza, donde el joven empleado Rogelio Escudero la esperaba con la billetera y el dinero intacto.

A pesar de que el heladero de 22 años debe mantener una hija de un año y nueve meses, el jueves 3 de enero encontró arriba de una de las mesas del local una billetera de una clienta con $20.200 en su interior. 

"Quiero agradecerles a los padres de Rogelio por haber criado a su hijo con grandes valores y un corazón inmenso"

Lili Arancibia, una vecina de la zona, recorrió todos los lugares donde había ido, sin tener certeza dónde se había olvidado la billetera. Cuando se acercó a la heladería, sin recordar si se había olvidado allí los valores, el heladero (en tono de broma) le dio la noticia que tanto esperaba: ’Acá no se ha olvidado nada’ al tiempo que contó que él la había guardado.

Hoy perdí mi billetera con $ 20.200 y después de 2 hrs. Me di cuenta que no la tenía, empece a buscarla en mi casa...

Posted by Lili Arancibia on Wednesday, January 2, 2019

“Hoy perdí mi billetera con $ 20.200. Después de 2 horas me di cuenta de que no la tenía. Empecé a buscarla en mi casa como loca, con mi marido, y no la encontré. Luego recordé los lugares donde había ido. La verdad es que solo recordamos dos lugares: primero fuimos al banco, donde obtuvimos la suma de dinero que les estoy contando, y luego fuimos a una heladería. Cuando llegué muy desesperada a la heladería, me dice el chico que estaba atendiendo, con una sonrisa en su rostro (en tono de broma): ’Acá no se ha olvidado nada’. Y mi corazón explotó de felicidad. Me había olvidado la billetera en la heladería Grido…”, dio a conocer el noble gesto del joven la vecina en su cuenta de Facebook.

"Él se llama Rogelio Escudero. Me devolvió mi billetera intacta. Quiero agradecerle públicamente lo que hizo y pedirle a Dios que lo bendiga por ser tan buena persona. También quiero agradecerles a los padres de Rogelio por haber criado a su hijo con grandes valores y un corazón inmenso…!! Solo tengo palabras de agradecimiento", concluyó el sentido mensaje.

E.D./F.F.